comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Once Minutos
Ficha del Libro:

Título: Once Minutos    comprar
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
I.S.B.N.-10: 8408048783
I.S.B.N.-13: 9788408048787
Nº P´gs: 240


Once Minutos
por Noelia García

"Érase una vez una prostituta llamada María.....".

De esta forma tan original comienza Paulo Coelho esta historia no menos sorprendente. María es una joven inocente y soñadora, hija de un vendedor ambulante y de una costurera de un pueblo del interior de Brasil. Soñaba con un príncipe azul que la rescatara de aquel pueblo donde todo lo que había era un cine, una discoteca y una sucursal de un banco. 

Se enamoró por primera vez a los 11 años de un niño que como ella iba camino a la escuela, y con el primer amor llegó el primer desengaño. Un día el niño le pidió un lápiz y ante una petición tan inocente María no supo qué contestar, y se quedó paralizada por el miedo. El chico jamás volvió a dirigirle la palabra, y cuando por fin María se decidió una mañana a hablar con él y confesarle que era el amor de su vida, descubrió que se había marchado lejos para no volver. Fue entonces cuando comprendió que el mundo era demasiado grande y el amor demasiado doloroso, aprendió que hay oportunidades en la vida que se pierden y no se vuelven a tener. 

A partir de entonces nuestra protagonista empieza a crecer, descubre las telenovelas, las revistas eróticas y todo un mundo lleno de lugares exóticos, personajes interesantes, aventuras por vivir... 

Cada vez que cree por fin haber descubierto la persona con la que vivir tantos sueños y aventuras, la relación acaba y con ella María va dejando de creer en el amor, decide buscar un buen marido y tener hijos pero no volver a enamorarse, ya que está convencida de que la pasión todo lo estropea.

Buscando aventuras decide viajar a Río de Janeiro, donde conoce a Roger, un suizo que se fija en ella y promete convertirla en una estrella brasileña. Persiguiendo una vez más sus sueños, viaja a Ginebra para convertirse en una bailarina famosa, pero de nuevo el destino golpea duramente a María que acaba trabajando de prostituta.

Comienza así una lucha consigo misma en la que intenta comprender el sexo, la verdadera naturaleza de las personas, se convierte en psicóloga y compañera de sus clientes, descubre todo un mundo que gira en torno a "once minutos", tiempo en el que los hombres consiguen alcanzar el placer, a la vez que María sólo consigue alejarse del amor verdadero.

En el momento en el que menos esperanzas tiene por encontrar el amor, conoce a un joven pintor que hará que María vuelva a ponerse a prueba, y busque su auténtica "luz interior". Tendrá que decidir entre seguir el camino del sexo por el sexo, del dinero "fácil" y la vida material, o buscar el amor en el sexo, encontrándose a sí misma, y enfrentándose con sus verdaderos deseos y sentimientos.

En "Once Minutos" Paulo Coelho se basa en una historia real y nos habla del sexo y del amor, desgranando su naturaleza de una forma sencilla y espiritual, intentando encontrar la unión perfecta entre cuerpo y alma. 

Consigue que nos enfrentemos a nuestros propios prejuicios, enfocando un tema tabú como es el sexo desde una perspectiva en la que se mezclan crudeza y ternura y donde una vez más, Coelho hace que reflexionemos y nos apliquemos el aprendizaje de cada uno de los personajes de sus historias, a nuestras propias vidas.

   
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Libro "Once Minutos"
1 - por Ana Cordón
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Veronika Decide Morir
2 - La Quinta Montaña
3 - El Zahir
4 - El Alquimista
5 - Brida
6 - A Orillas Del Río Piedra Me Senté Y Lloré
7 - El Alquimista

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 169 / 314

Aún no hay comentarios.