comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La Quinta Montaña
Ficha del Libro:

Título: La Quinta Montaña    comprar
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Planeta
I.S.B.N.-10: 8408045105
I.S.B.N.-13: 9788408045106
Nº P´gs: 208


La Quinta Montaña
por Silvia Rodríguez

Fiel a su estilo, Paulo Coelho plantea en este libro uno de los temas más recurrentes de su obra, que no es más que la preocupación por la búsqueda del sentido de la vida.

En este caso, Elías es un humilde carpintero de Israel señalado por Dios como profeta, con el fin de realizar una labor encomendada solamente a él. Sin embargo, por diversas circunstancias provocadas por la ignorancia, la ambición y prejuicios de las gentes con las que tiene que llegar a convivir, tendrá que cambiar el rumbo de lo que, en un principio, le había sido encomendado por el Todopoderoso, lo que le llevará a un conflicto interior: la angustia de no saber por qué ha sido llamado por Él si al final no puede llevar a cabo Su misión.

Por supuesto, lo que al principio se muestra como una crisis existencial y de fe, en la que reinará la confusión y la desesperación, se tornará en un encuentro con la esperanza y la claridad, en la que Elías aceptará seguir el rumbo de los acontecimientos que, en esos momentos, exigían de él cambiar el sentido de la labor primordial encomendada por Dios.

Y es que, y aquí reside la idea principal del libro, nadie tiene fijado de antemano el rumbo que debe seguir en la vida: ésta está llena de obstáculos que nos ponen a prueba y que nos van mostrando una suerte de “señales” o “pistas” que nos van indicando el camino a seguir. Así pues, dejémonos de esquemas rígidos y fluyamos con naturalidad hacia lo que la vida nos tenga preparado, probemos una y otra vez, tropecemos todas las veces que debamos hasta que encontremos nuestro lugar, nuestra meta. 

El lector encontrará una obra llena de reflexiones, de preguntas con sus respuestas, un “manual” en el que resolver las dudas que más les acucie, repleto de parábolas y bellas historias que completan la particular visión que de la vida tiene Coelho.

Añadir, por último, que es fácil de leer, con una prosa sencilla y lenguaje fluido que hace que “sepa a poco” por lo rápido que puede ser leído: seguramente a los seguidores del autor les pase esto mismo. Cautivará a aquellos que todavía no conozcan la obra del conocido escritor brasileño.

   
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Veronika Decide Morir
2 - Once Minutos
3 - Once Minutos
4 - El Zahir
5 - El Alquimista
6 - Brida
7 - A Orillas Del Río Piedra Me Senté Y Lloré
8 - El Alquimista

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 99 / 314

Aún no hay comentarios.