comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Brida
Ficha del Libro:

Título: Brida    comprar
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Booket
I.S.B.N.-10: 8408052160
I.S.B.N.-13: 9788408052166
Nº P´gs: 258


Brida
por Silvia Rodríguez

Seguramente, todos nosotros, en algún momento dado de nuestras vidas, hemos experimentado un período en el que la sensación de vacío y/o de confusión existencial nos ha invadido; ni la persona más frívola o escéptica, que aparentemente no se "come la cabeza" por cuestiones metafísicas o espirituales, se salva de pasar por una etapa como ésta, pienso yo, no de depresión o de despreocupación por todo lo que nos rodea, sino de autoconocimiento y de valoración de lo que de verdad es importante en la vida de cada uno. 

Paulo Coelho no sorprende a sus "incondicionales" con el argumento de este bello libro, sino que, siendo fiel a su estilo inconfundible, toma como protagonista a una joven mujer, Brida, como punto de partida de una historia en la que la tónica general va a ser lo anteriormente expuesto: la búsqueda de la "esencia" de cada uno de nosotros, de respuestas a las preguntas tan típicas y tópicas que nos hacemos todos. ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?¿De dónde venimos? Ella es una persona que posee lo que en la sociedad actual se considera lo necesario para ser feliz: un trabajo, una pareja, inquietudes académicas; sin embargo, no se siente llena, busca algo más, algo que no es tangible o físico, sino espiritual. 

Brida, con la ayuda de un Mago y de una bruja, comenzará un viaje iniciático en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos "viajes" a su "Otra Parte". Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella.

A partir de una historia real, Coelho nos lleva a experimentar con esta joven las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impide ser felices; con una lectura bastante metafórica pero de sencilla comprensión, el mensaje principal se entiende con facilidad. 

El ritmo es rápido, y los capítulos breves, pero la belleza de sus "imágenes" y la sutilidad de sus mensajes nos mantiene "enganchados" de principio a fin, en este libro, de este autor brasileño que a nadie deja indiferente.

Especialmente indicado para realizar una higiene mental y que invita a reflexionar, que no viene mal de vez en cuando...

   
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Veronika Decide Morir
2 - Once Minutos
3 - Once Minutos
4 - La Quinta Montaña
5 - El Zahir
6 - El Alquimista
7 - A Orillas Del Río Piedra Me Senté Y Lloré
8 - El Alquimista

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 209 / 314

Aún no hay comentarios.