comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada El Alquimista
Ficha del Libro:

Título: El Alquimista    comprar
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Lunwerg Editores
I.S.B.N.-10: 8489351996
I.S.B.N.-13: 9788489351998
Nº P´gs: 224

- Ejemplar cedido por Lunwerg Editores

El Alquimista
por Francisco Contreras Gil

'Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver'

Es la frase de cabecera de El Alquimista. Un libro, traducido a 63 lenguas, publicado en 150 países y con más de 60 millones de copias vendidas, escrito por la magistral pluma de Paulo Coelho, que ha marcado a millones de lectores en todo el mundo y ahora vuelva a salir al mercado en una edición a todo lujo gracias a Lunwerg Editores.

Cuando se cumple el vigésimo aniversario de su publicación, las aventuras y desventuras del niño Santiago vuelven a cobrar vida -en un nuevo formato cuidadosa y gustosamente ilustrado con una colección de motivos alquímicos elegido personalmente por el propio Coelho y tapas de fondo plateado con faja japonesa desplegable, con motivo en color oro- que le llevará  a hacer su sueño realidad y a una transformación personal y espiritual.

Una obra de cabecera en la que el lector descubrirá un ensayo que profundiza en el mundo de los sueños y los medios que se utilizan para conseguirlos. Los azares de la vida y las señales que se presentan a lo largo de la vida para alcanzarlos.

'Es importante advertir que El Alquimista es un libro simbólico, a diferencia del Peregrino de compostela (Diario de un mago), que fue un trabajo descriptivo. Durante once años de mi vida estudié Alquimia -rubrica Coelho en el prefacio de la obra-. La simple idea de transformar metales en oro o de descubrir el elixir de la Larga Vida ya era suficientemente fascinante como para atraer a cualquiera que se iniciara en Magia. Confieso que el elixir de la Larga vida me seducía más, pues antes de entender y sentir la presencia de Dios, el pensamiento de que todo se acabaría me esperaba. De manera que al enterarme de la posibilidad de conseguir el líquido capaz de prolongar muchos años mi existencia, resolví dedicarme en cuerpo y alma a su fabricación (...) El Alquimista es un texto simbólico. En el decurso de sus páginas, además de trasmitir todo lo que aprendí al respecto, procuro rendir homenaje a grandes escritores que consiguieron alcanzar el Lenguaje Universal: Hemingway, Blake, Borge (que también utilizó la historia persa para uno de sus cuentos) y Malba Than, entre otros'

Vuelven con fuerza las peripecias de este joven pastor que, tras un extraño sueño, ve como su vida cambia completamente gracias a una piedras y una frase de un enigmático personaje llamado rey de Salem que le empieza a explicar que la meta en la tierra de todo hombre es su historia personal, encontrarla y alcanzarla bajo un lema:

'Cuando una persona desea realmente algo, todo el universo conspira para realices tu sueño'

El comerciante de cristales, el inglés, Fátima, el alquimista, el viejo rey son tan solo algunos de los personajes que enseñaran a Santiago a descubrir que debe vivir cada minuto de su historia personal como si fuera el último y las formas y modos con los que poder alcanzar sus deseos.





Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Veronika Decide Morir
2 - Once Minutos
3 - Once Minutos
4 - La Quinta Montaña
5 - El Zahir
6 - El Alquimista
7 - Brida
8 - A Orillas Del Río Piedra Me Senté Y Lloré

Valoración Media 10 / 10                Posición en el Ranking 176 / 314

Aún no hay comentarios.