comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
Acceso de Usuarios
Usuario:  Clave: 
               Registro      ¿Olvidó su clave?
  
portada Los Muros De Jericó
Ficha del Libro:

Título: Los Muros De Jericó    comprar
Autor: Jorge Molist
Editorial: Plaza & Janés
I.S.B.N.-10: 840132789X
I.S.B.N.-13: 9788401327896
Nº P´gs: 410


Los Muros De Jericó
por Mª Mar Ordóñez

  El mayor grupo de comunicaciones de nuestro tiempo posee para el gobierno de los Estados Unidos un valor estratégico mayor que el de ejércitos o flotas. Jaime, ejecutivo del grupo, un hombre que se debate entre los que fueron ideales de juventud y su actual estatus social aburrido y estable, conoce a Karen, una seductora y atractiva compañera de trabajo que le introduce en un movimiento filosófico-religioso continuador de los cátaros medievales. A partir de entonces, se verá arrastrado a una aventura en la que poder, seducción, amor y muerte se aglutinan en una trama en la que el control del grupo parece ser el fin último. 

"Los Muros De Jericó" es un relato de intriga que se mueve en dos mundos paralelos: pasado, con un fondo histórico, el de la herejía cátara, que tanta importancia tuvo en los orígenes de la Inquisición; y presente, las luchas que se entablan en las altas esferas empresariales y en el creciente papel de la mujer también en ese terreno; planos temporales constantemente enfrentados y relacionados, contraponiendo claramente aquel período medieval y las ansias de pureza de los cátaros (la palabra significa precisamente "los puros") al materialismo del mundo contemporáneo que describe. 

Hay intriga y también hay historia de amor. La importancia de estos ingredientes y de los aspectos puramente narrativos, son fundamentales para transmitir una reflexión más trascendente, una reflexión sobre el poder y las variadas armas para conseguirlo ( en las que desde luego no excluye el sexo, que como primerizo esboza en situaciones y escenas más imaginativas a mi parecer, que como pilar para atraer al lector ), sobre la capacidad para imponer sus criterios o modos de pensar de las empresas de la comunicación, el papel coactivo de ciertos grupos religiosos o políticos radicales por no decir fundamentalistas y, no lo menos importante, la tensión entre el materialismo y la espiritualidad que gravita sobre los hombres de todas las épocas. 

Su lectura es amena, en ocasiones lenta, cuando se sumerge en la más pura y descriptiva narrativa de todo cuanto acontece y rodea a la "secta" haciendo alardes de su conocimiento histórico sobre los cátaros, y el mundo empresarial del que tiene sobrada experiencia profesional.

"Los Muros De Jericó", una secta milenaria, un amor incierto... comienza la lucha por el poder. Dejemos que el lector descubra el final.

Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - La Reina Oculta

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.