comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La ConexiÃn Buonarroti
Ficha del Libro:

Título: La Conexión Buonarroti    comprar
Autor: Mariano Fernández Urresti
Editorial: Editorial Sytira
I.S.B.N.-10: 8492520256
I.S.B.N.-13: 9788492520251
Nº P´gs: 400

- Ejemplar cedido por la Editorial Sytira

La Conexión Buonarroti
por Francisco Contreras Gil

Miguel Ángel, siendo aprendiz en el taller de Ghirlandaio, frecuentó los jardines del convento de San Marcos, en Florencia. Era el paraíso de los artistas que tenían a Lorenzo de Medici por protector. Allí conocerá a Marsilio Ficino, modelo del hombre del Renacimiento, poeta, sacerdote y traductor al latín de numerosos textos herméticos.

Uno de aquellos textos contiene una revelación extremadamente peligrosa para los defensores de cualquier religión. Un documento que llenará de angustia al sabio y, tiempo después, a Miguel Ángel, miembro de la hermandad mística de los Espirituales perseguida por la Inquisición y custodia del texto hermético.

¿Que relación tuvo la custodia de aquel manuscrito con Miguel Ángel Buonarroti para que nunca terminará Los Prisioneros, el grupo escultórico destinado inicialmente a la tumba del Papa Julio II? ¿Por qué al final de sus días decidió mutilar con su martillo a la Piedad Bandini?

La trama de la novela La conexión Buonarroti, escrita por Mariano Fernández Urresti y publicada por la Editorial Sytira, nos sumerge en la historia de uno de las referencias dentro del mundo del arte, que como casi todos los artistas vivió entre la esperanza y la desesperanza, y entreteje a su alrededor del genio florentino un thriller que podría desvelar las claves que guardan muchos de sus trabajos.

Fernández Urresti -licenciado en Historia y autor de obras referentes dentro de la España mágica y lo heterodoxo con obras como Camino a la Atlántida de la Editorial Aladena- da comienzo a esta historia cinco siglos más tarde. Cuando una joven ingeniero llamada Haizea se ve obligada a desvelar algunos de los secretos que desde decenios permanecía silenciado mientras trata de resolver un misterio familiar. Su búsqueda le conducirá hasta un templo del Camino de Santiago: Santa María la Redonda en Logroño.

Allí, en un cuadro atribuido a Miguel Ángel conocido como el Crucificado, hallará las respuestas a los interrogantes que rodean a muchas de las obras del artista italiano y también la solución al misterio que envuelve su familia.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Un Viaje Mágico Por El Camino De Santiago
2 - Los Templarios Y La Palabra Perdida
3 - Las Claves Del Código Da Vinci
4 - Felipe II Y El Secreto De El Escorial
5 - Un Viaje Mágico Por El Camino De Santiago
6 - La Cara Oculta De Jesús
7 - Camino A La Atlantida

Valoración Media 7 / 10                Posición en el Ranking 299 / 314

Aún no hay comentarios.