comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Camino A La Atlantida
Ficha del Libro:

Título: Camino A La Atlantida    comprar
Autor: Mariano Fernández Urresti
Editorial: Editorial Aladena
I.S.B.N.-10: 8492510021
I.S.B.N.-13: 9788492510023
Nº P´gs: 196

- Ejemplar cedido por la Editorial Aladena

Camino A La Atlantida
por Francisco Contreras Gil

¿Mintió Platón al construir un relato extraordinario sobre una civilización desaparecida a la que llamó Atlántida? ¿Qué relación pudo tener el mítico continente con otros legendarios lugares? ¿Qué sucedería si en realidad hubo un mundo perdido cuyos habitantes no se extinguieron en su totalidad? ¿Es posible rastrear el itinerario que pudieron seguir los supervivientes tras el desastre? ¿Existe una enseñanza oculta procedente de un tiempo lejano que quedó resguardada? ¿Podemos encontrar destellos de aquella sabiduría? Y si es así, ¿dónde?.

Este y no otro es el argumento, los interrogantes, que se nos presentan en Camino a la Atlántida, el nuevo libro de Mariano Fernández Urresti publicado por la Editorial Aladena. Fernández Urresti, Licenciado en Historia y colaborador habitual del espacio radiofónico Milenio 3 de la Cadena SER y Cuarto Milenio, en Cuatro TV, nos conduce a lo largo de las ciento noventa y seis páginas que coforman este manuscrito a una Edad de Oro, de un tiempo remoto, en el que los dioses y los hombres cohabitaban y del que aún parecen quedar restos en la senda que ha sido recorrida por millones de personas desde tiempos inmemoriales: El Camino de Santiago

Mariano Fernández Urresti, responsable de obras como Los Templarios y la palabra perdida, La vida secreta de Jesús de Nazaret, A la sombra del grial, Colón, el almirante secreto o Felipe II y el secreto del Escorial, rubrica un ensayo histórico que no les dejará indiferentes, realizado por quien es referente dentro de la heterodoxia, desde una perspectiva completamente novedosa, fruto de años de estudio y cientos de kilómetros recorridos por todo el mundo, como explorador del espíritu, detective de la historia, que le llevará a descubrir no solamente las claves secretas -mejor dicho discretas- que existen en el Camino de Santiago, sino su posible origen y relación con el mítico continente.

'Hubo una Edad de Oro en un tiempo remoto. La vida era más dulce, y tal vez no se extinguía nunca. Los dioses y los hombres cohabitaban, hasta que en una jornada maldita la suerte se inviritó. Fue el fin del edén, la extinicón del Jardín de las Hespérides, la desaparición de etelenty, el hundimiento de la Atlantida. El mal de África que se adueñó de mí en Santa María a Nova hizo que me permitiera a mí mismo creer en aquellas historias. Cedí a la tentación de establecer relaciones arriesgadas entre algunos restos arqueológicos desconcertantes que salpicaban el mundo con aquellas narraciones fabulosas que evocan el tiempo oscuro que los egipcios llamaron Tep Zeti -afirma el autor en la introducción-. La súbita aparición de la escritura, de la agricultura y la cerámica que caracterizó la evolución histórica del hopmbre neolítico siempre me ha parecido sorprendente.
¿Quién obró el prodigió? ¿Fue producto de una evolución o de un enseñanza impartida por algún desconocido instructor?
Las historias y leyendas que el lector encontrará en esta obra tal vez lo ayuden a responder a esos interrogantes'

Urresti, con estilo directo, provocativo, transgresor, excepcional y profusamente documentado, guía al lector hacia los horizontes perdidos del ser humano, a los días de dioses y heroes, a la era de los gigantes, a los genuinos orígenes de pueblos, culturas y civilizaciones hasta la época, un tiempo perdido, donde se ubicó un reino denominado la Atlántida del cual no existe resto alguno pero del que podrían existir reseñas y señas... ¿Quiere descubrirlas? ¿Saber cuáles y dónde?





Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Un Viaje Mágico Por El Camino De Santiago
2 - Los Templarios Y La Palabra Perdida
3 - Las Claves Del Código Da Vinci
4 - Felipe II Y El Secreto De El Escorial
5 - Un Viaje Mágico Por El Camino De Santiago
6 - La Cara Oculta De Jesús
7 - La Conexión Buonarroti

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 47 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"Camino a la Atlántida"   - Diegus - (22:38, 21 de Agosto de 2009)
Interesantísimo y atrevido ensayo éste. En él planea la idea que proponía Ortega y Gasset al hablar no de una, sino de varias Atlántidas, en el sentido de culturas que cíclicamente desaparecen de La Tierra por diversos motivos. Entre otras cosas, sorprende en el libro la teoría según la cual el mito de la Atlántida está más arraigado en países donde abundan las construcciones megalíticas, como si ambos factores tuviesen algún tipo de relación. Estamos ante una valiente apuesta de Aladena y, sobre todo, ante un trabajo que hace pensar.

Página: 1