comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada GuÃa Secreta De Sevilla Lugares Malditos Y Embrujados
Ficha del Libro:

Título: Guía Secreta De Sevilla. Lugares Malditos Y Embrujados    comprar
Autor: José Manuel García Bautista & Jordi Fernández
Editorial: Máquina China
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788492780136
Nº P´gs:


Guía Secreta De Sevilla. Lugares Malditos Y Embrujados
por Jaime Noriega Ruiz

La cuarta parte de la “Guía Secreta de Sevilla” llega a las librerías bajo el sugerente subtítulo de “lugares malditos y embrujados”, y es que sus autores –Jose Manuel García Bautista y Jordi Fernández– nos van a servir de narradores de lujo para caminar por las calles de Sevilla en busca de nuevos misterios, todo gracias a sus archivos e investigaciones personales en la ciudad hispalense. En esta ocasión los autores dejan que sean los propios testigos de los hechos imposibles en la ciudad los que transmitan ala lector sus experiencias e indiquen cuales son esos nuevos casos de edificios encantados donde el componente paranormal ha hecho aparición y ha sorprendido a personas anónimas que han quedado marcada indeleblemente por el Misterio.

El libro, como en las anteriores entregas nos llega con una portada sugerente que atrae al lector, internamente está estructurado como sus hermanos de saga: seis capítulos donde el mundo del misterio se funde con la Historia para embriagarnos con los colores de todo aquello que funde en el crisol de los enigmas.

El primer capítulo de esta “Guía Secreta De Sevilla (4)” nos va a llevar con callejuelas imposibles, por viejos cortijos abandonados, por los largos pasillos de diferentes centros hospitalarios sevillanos, por la anárquica distribución de las casas solariegas sevillanas o, simplemente, por el recuerdo de un difunto que no llegó al otro lado. Todo ello entre experiencias, a veces traumáticas, y relatos vívidos de aquellos que fueron tocados en su día por los inesperado del misterio. 40 nuevos casos que estos investigadores han analizado e investigado pacientemente para servirnos todos ellos y muchos de forma exclusiva para esta obra.

Tras ello caminaremos por los templos sevillanos, por sus iglesias, para ser partícipes de hechos milagrosos, de hechos enigmáticos que tienen mucho que ver con las imágenes y la devoción de la Sevilla más eterna. Hechos sucedidos a osados buscadores de misterios que no esperaban el resultado que les deparó aquella “primera” investigación. O hechos milagrosos, imágenes que hablan –o parecen hablar–, que cobran movimiento y que transmiten esperanza al devoto...

Arriesgado es el tercero de sus capítulos, nada menos que “Nazis en Sevilla”, pero nada que ver con el vandalismo de los grupos neonazis sino más bien con aquellos que formaron en Sevilla el centro de operaciones de los agentes nazis durante la IIª. Guerra Mundial. Una investigación de casi dos años en la que Jose Manuel García Bautista nos sorprende con datos inéditos, fechas, nombres y actuaciones, todo un capítulo dedicado a la investigación en el tema nazi y de aquella Alemania del IIIer. Reich en suelo español. Es resultado es sorprendente, demostrando que en el Misterio se ha formado una muy forma de investigación.

¿Vikingos en Sevilla? Eso deben pensar algunos sevillanos que no sabían que aquello pelirrojos bárbaros venidos del norte formaban unas de las más temidas hordas de muerte y destrucción de la vieja Europa, y pasaron por nuestra Andalucía dejando su huella en la Historia.

Los animales imposibles también tienen un cabida en esta obra, animales y seres legendarios, “fauna autóctona” de la geografía sevillana donde casi todo tiene lugar: duendes, gnomos, hadas (como dirían Jesús Callejo y Carlos Canales), humanoides, monstruos marinos, hombre polillas, “extraños” bigfoot en un capítulo sin igual que nos descubre la otra cara de la zoología de la provincia.

Cerrará este libro el devoto Camino de Santiago por la “Ruta de la Plata”, todo un ejercicio de reflexión y meditación a la vez que una demostración de buen gusto, de ricas descripciones y de orientación al peregrino que quiera avanzar en el conocimiento interior y en el Conocimiento espiritual. Todo un camino al interior de uno mismo siendo partícipes de ese Saber oculto y de todos los misterios que uno puede encontrar en todas las paradas desde Sevilla hasta la siempre enigmática Tentudía en Extremadura, no se lo deben perder.

Es la nueva propuesta de esta “Guía Secreta de Sevilla”, los lugares malditos y embrujados, los lugares eternos donde parece que se ha instalado el misterio y de los que parece que no piensan salir... Si es aficionado a este tipo de guías esta obra no le defraudará, contiene todo aquello que a los amantes de este género les atrae, narrado de forma vibrante y sencilla.

Los autores dejan la puerta abierta a la “Guía Secreta de Sevilla 5”... ¿con qué nos sorprenderán en ese futura entrega? Pronto lo descubriremos.

Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Guía Secreta De Sevilla
2 - Guía Secreta de Sevilla. Esoterismo en la Catedral
3 - Guía Secreta De Sevilla. Ovnis Y Misterios En La Semana Santa
4 - Psicofonías: Voces del Misterio

Valoración Media 8.5 / 10                Posición en el Ranking 57 / 314

Aún no hay comentarios.