comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada GuÃa Secreta De Sevilla
Ficha del Libro:

Título: Guía Secreta De Sevilla    comprar
Autor: José Manuel García Bautista & Jordi Fernández
Editorial: La Máquina China
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788493605612
Nº P´gs: 212

- Ejemplar cedido por la Editorial La Maquina China

Guía Secreta De Sevilla
por Francisco Contreras Gil

Subí poco a poco las escaleras de caracol de aquella casa presuntamente encantada. Tenía una de mis manos aferrada a la fría y negra barandilla mientras sujetaba el micrófono con la otra cuando, de repente, rompiendo la tensión de la conexión hertziana que se estaba realizando, escuché un estruendo que provenía de la primera planta. Quedé por un instante absorto. Paralizado. Sobresaltado ante aquel sonido metálico que por unos segundos rasgo el silencio que imperaba en el edificio. Parecía como si toda una cubertería hubiera sido lanzada contra el suelo.

José Manuel García Bautista -quien en aquellas fechas era colaborador del programa radiofónico Milenio 3 de la Cadena SER- me miró mientras, como alma que lleva el diablo, bajaba a toda velocidad las escaleras en dirección al lugar de donde parecía haber venido aquel estrépito. Al llegar a la sala reinaba la calma. Todo parecía estar en su sitio. Tras sortear las mesas de los comensales, al fondo, sobre un mantel rojo aparecían perfectamente ordenados cucharas, tenedores y cuchillos además de las copas de cristal. Comencé a inspeccionar toda la estancia. Me metí en las cocinas, en los apartados, en todos y cada uno de los rincones por donde, pensaba en aquel momento, alguien hubiera podido colarse para gastar un macabra, yo diría pesada broma, en pleno emisión radiofónica, pero no encontré a nadie.

Hoy, releyendo las páginas del libro que les presentamos, todavía recuerdo aquel programa de radio que me llevó a Sevilla cuando era reportero de Milenio 3 y recorría toda España como detective de lo insólito siempre allí donde el mundo es diferente y en el que pude compartir, no solamente una noche de radio y misterio con buena gente en el Teatro Álvarez Quintero, sino casi tocar lo imposible.

Y eso es lo que les espera, casi tocar lo insólito, a quien se acerca a la Guía secreta de Sevilla. Casas y edificios encantados, apariciones, espiritismo, profecías, rutas mágicas, crónica negra, raros acertijos... Todo esto y mucho más componen la obra publicada por la editorial La Máquina China y escrito por Fernández y García Bautista, un trabajo confeccionado como un cuaderno de ruta, con itinerarios practicables tanto a pie como en bicicleta pero que siempre deben hacerse en compañía por lo que pudiera pasar.

Un manuscrito que es una puerta abierta a lo desconocido más cercano de la ciudad andaluza. Y es que lo que descubrirá el lector no son sino las sendas de la capital hispalense marcadas por la leyenda, la magia y el misterio, por el saber un poco más de nuestra realidad.

Bautista y Fernández -colaboradores de las revistas Enigmas, Año Cero y Más Allá- nos muestran un itinerario espectral en el que el lector-viajero descubrirá las historias de aparecidos y espectros que rodean a la Capilla de San Onofre, el Hospital de las Cinco Llagas, el Hogar Virgen de los Reyes, el Centro Andaluz de Teatro, la Calle San Luís, la Carretera de Carmona, el fantasma del Cine Fantasio, las ánimas del Callejón de la Inquisición, el hombre del sombrero de la calle de la Araña, el Monasterio del Diablo, los encuentros con lo insólito de la Base Aérea de Morón de la Frontera, el expediente policial de Tomares, para muchos un gran fraude, la cripta embrujada de la Facultad de Bellas Artes...

Se aúnan en este ensayo lo hereje, pagano, sagrado, insólito e incluso la crónica negra. Surgen con fuerza las mil y una historias que se encierran en las doscientas doce páginas dedicadas a Sevilla eso sí, y en los tiempos que corren donde manda la documentación de escritorio vía internauta, tras recorrer cada rincón de la urbe. Una ciudad que no le dejará indiferente.

Por cierto, si quieren saber qué es lo que ocurría en aquel inmueble del cual les hablaba al principio de este comentario, busquen al 'Coronel' de la Calle de la Araña.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Guía Secreta de Sevilla. Esoterismo en la Catedral
2 - Guía Secreta De Sevilla. Ovnis Y Misterios En La Semana Santa
3 - Guía Secreta De Sevilla. Lugares Malditos Y Embrujados
4 - Psicofonías: Voces del Misterio

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 295 / 314

Aún no hay comentarios.