comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Yoga Para El Mundo De Hoy
Ficha del Libro:

Título: Yoga Para El Mundo De Hoy    comprar
Autor: Ramiro Calle
Editorial: Editorial Sirio
I.S.B.N.-10: 847808584
I.S.B.N.-13: 9788478085842
Nº P´gs: 204

- Ejemplar cedido por la Editorial Sirio

Yoga Para El Mundo De Hoy
por Francisco Contreras Gil

Desde hace miles de años, el yoga ha estudiado la manera de optimizar el funcionamiento de mente y cuerpo, como una premisa para la evolución y el desarrollo espiritual del ser humano. El cuerpo y la mente son dos instrumentos que pueden desarrollarse y perfeccionarse. Y, sin apegarnos a ellos, ni obsesionarnos por ellos, debemos cuidarlos, atenderlos y mejorarlos.

Es el fin de Yoga para el mundo de hoy, escrito por Ramiro Calle y publicado por la Editorial Sirio. Mostrarnos que hay una energía que nos anima y que puede ser aumentada, sabiamente regulada y armonizada. Que todos tenemos una fuerza notable como es la voluntad con la que podemos trabajar en nuestro propio mejoramiento.

'El yoga es básicamente un método para el mejoramiento humano y aunque en él hay una visión del cosmos, filosofía, metafíscia y mística, del mismo modo que hay psicología, medicina natural y ciencia psicosomática. El yoga es, sobre todo, un amplísimo compendio de procedimientos prácticos para influir beneficiosamente en el cuerpo y en la mente -rubrica Ramiro Calle en la introducción-. La mejor contribución que podemos hacer a una sociedad que se achicharra en su codicia, culto al narcisismo, odio, desconfianza y ansiedad es poner los medios para sentirnos bien, calmos y equilibrados, y poder así relacionarnos más fecunda y genuinamente con las otras criaturas, colaborando en nuestro bienestar y en el ajeno. El yoga es un viaje hacia nuestra propia naturaleza para compartirla con los demás, pero este viaje no se puede llevar a cabo con conceptos, abstracciones o especulaciones filosóficas, ni a través de las creencias ni de las doctrinas, sino experiencialmente, es decir, a través del método, la experiencia y la práctica asidua'

Ramiro Calle, uno de los más reconocidos especialistas occidentales en temáticas espirituales, y más concretamente dentro del mundo de yoga, comparte a lo largo de las doscientas cuatro páginas que componen esta obra sencillos ejercicios que ayudarán al lector a lograr el bienestar y equilibrio en el cuepro y la mente para que podamos incrementar nuestra fuerza vital,en defintiva nuestra salud física y psíquica.



Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 162 / 314

Aún no hay comentarios.