comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Stonehenge
Ficha del Libro:

Título: Stonehenge    comprar
Autor: Bernard Cornwell
Editorial: Edhasa
I.S.B.N.-10: 8435018261
I.S.B.N.-13: 9788435018265
Nº P´gs: 510

- Ejemplar cedido por la Editorial.

Stonehenge
por Lucía Gil

Stonehenge, en Reino Unido, es uno de los monumentos que más curiosidad y fascinación crea en aquellas personas que lo visitan o estudian. Poco se sabe acerca del motivo que llevó a una tribu del sudoeste de Gran Bretaña a crear una de las mayores hazañas arquitectónicas de todos los tiempo, que debió ser un centro de culto utilizado para distintas actividades espirituales y que además guardaba relación con acontecimientos solares de gran relevancia.

Bernard Cornwell, el autor, intenta dar respuesta a los enigmas que plantea Stonehenge. Para ello sigue la historia de los tres hijos del jefe de la tribu: Lengar, Camaban y Saban; quienes desafiaron al dios del Sol. Con esta novela que mezcla la historia con la ficción, Cornwell desentraña la manera en que fueron capaz, en la Edad de Bronce, de mover los inmensos bloques de piedra con los que fue construido este monumento, porqué se eligió Amesbury (en el condado de Wiltshire) para su localización y la colocación en círculo de las piedras para alinearlas con la salida y puesta del sol.

A pesar de que el libro está basado en las hipótesis del propio autor al no existir documentos sobre los personajes y deidades de esa era, su forma de vida y su mitología, ciertos detalles de la novela se basan en investigaciones arqueológicas. Como por ejemplo, la fosa situada junto a la entrada noreste de Stonehenge en la que se encontró a un arquero con una lámina de piedra atada a la muñeca para protegerla o los tres rombos de oro, los cuchillos y la maza ceremonial descubiertos en un túmulo funerario y que están expuestos en el Museo de Devizes.

Stonehenge es uno de esos libros altamente recomendados para todos aquellos que les llame la atención los enigmas relacionados con antiguas sociedades o tribus no sólo por el tema que trata, sino por que la manera en la que Cornwell enlaza los hechos y las hipótesis que plantea a lo largo de la narración enganchan al lector desde la primera a la última página.
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8.7 / 10                Posición en el Ranking 18 / 314

Aún no hay comentarios.