comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Pasajes De La Historia
Ficha del Libro:

Título: Pasajes De La Historia    comprar
Autor: Juan Antonio Cebrián
Editorial: Editorial Temas de Hoy
I.S.B.N.-10: 8484606481
I.S.B.N.-13: 9788484606482
Nº P´gs: 543

- Ejemplar cedido por la Editorial Temas de Hoy

Pasajes De La Historia
por Francisco Contreras Gil

La austeridad de Esparta y su entrega heroica en el paso de las Termópilas, la crueldad y ferocidad del implacable Iván IV; la intrigante Lucrecia Borgia; los enigmáticos mundos soñados por Edgar Allan Poe; la trepidante carga de la Brigada Ligera; los apasionantes viajes de Stevenson, el 'contador de historias' o los míticos vuelos del Barón Rojo y los últimos caballeros del aire...

Pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián de la Editorial Temas de Hoy, recoge veinticinco semblanzas recopiladas en esta obra, bajo el título de una de las secciones más popular del programa radiofónico de La Rosa de los Vientos de Onda Cero -coincidiendo con el décimo aniversario del espacio. Una obra que destaca no solamente por la objetividad y el rigor documental de Cebrián sino por la maravillosa capacidad de hacer fotografías con palabras capaces de transportar al lector a la época, al instante, en que todo se desarrolla con una narrativa que cautiva, sobrecoge y embelesa.

Cebrián -periodista y escritor director y creador del mítico espacio radiofónico Turno de Noche transformado posteriormente en La Rosa de los Vientos junto a su inseparable Silvia Casasola, fue además responsable de la revista LRV, secundado por escritores de la talla de Jesús Callejo y Carlos Canales, Premio al Mejor Locutor (1994), Premio a la Mejor Divulgación (1998), y autor además de obras como La aventura de los Godos, La cruzada del sur, La aventura de los romanos en Hipania, Mis favoritos, los personajes más apasionantes de la historia, La aventura de los conquistadores, El mariscal de las tinieblas, La verdadera historia de Barba Azul y Los Borgia, historia de una ambición y nos presenta con la particular amenidad que caracteriza, no solamente su oratoria, sino también su pluma, esta genialidad literaria relacionada con la divulgación histórica que a lo largo de las cuatro ediciones que lleva el libro ha sido capaz de cautivar a miles de lectores.

'En estos pasajes -rubrica en su introducción Cebrián- queda reflejada la propia condición humana, con sus virtudes y defectos; la lectura de estas páginas no le dejará indiferentes. Estoy convencido de que, tras vivir los acontecimientos aquí expuestos, usted sacará muchas y buenas conclusiones sobre nuestro inmediato presente. Sólo me resta desear que tanto oyentes como lectores mantengan viva la hoguera de nuestra tribu humana y, a buen seguro, las generaciones posteriores se lo agradecerá. Ese es, como dijo Poe, mi anhelo del porvenir'

La obra de Cebrián rezuma a lo largo de las quinientas cuarenta y tres páginas que componen el ensayo -tal como siempre afirmó su autor a través del ondas- Fuerza y Honor.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Pasajes Del Terror
2 - Psicokillers

Valoración Media 8.5 / 10                Posición en el Ranking 86 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"Anhelo del porvenir..."   - Diegus - (22:47, 21 de Agosto de 2009)
El mejor legado que pudo dejar Juan Antonio Cebrián a su legión de seguidores. Ojalá que muchos historiadores aprendiesen a hacer algo tan aparentemente sencillo como difícil en su fondo: Contar la historia tomándola como algo más que datos y fechas encapsulados. Un placer de 500 páginas.
"La historia, de forma amena"   - starchild - (23:24, 02 de Julio de 2009)
La forma en la cual Cebrian nos relata sus pasajes historicos, nos lo relata de una forma amena, comprensible y de facil lectura tanto para los amantes de la historia, como para los que no.

Página: 1