comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Ostfront 1943
Ficha del Libro:

Título: Ostfront 1943    comprar
Autor: J.J. Herrero
Editorial: Mt Ediciones
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788408079033
Nº P´gs: 384

- Ejemplar cedido por la editorial Mt

Ostfront 1943
por David Yagüe

Ostront 1943 es uno de los poco ejemplos contemporáneos que conozco de novela bélica pura realizado por un español. Es de agradecer desde luego y como presentación ya es digna de mención. Se nota que Herrero ha hecho los deberes y la documentación de la que hace gala es excelente.

La novela se centra en la ofensiva del Kursk (en Rusia, durante la Segunda Guerra Mundial) y aunque sus protagonistas son la dotación alemana de un tanque panzer, tiene un cierto aire coral (sobre todo al principio) porque saltea la trama con el punto de vista de los generales, partisanos rusos o espías reales que fueron importantes en la batalla. Es precisamente en esa coralidad donde muestra su punto flaco esta novela por lo demás interesante.

En una narración que quizás peca de ser algo fría con sus personajes Herrero logra transmitir la violencia de la batalla, el agobio del interior de un tanque cuando nos pone al lado de la dotación del Ursula. El resto de historias quedan algo difusas y el mismo autor parece darse cuenta ya que según avanza la historia van perdiendo protagonismo.

La novela es interesante y tiene ese viejo aire de las películas bélicas de cierto heroísmo a pesar de la guerra, de la exaltación del compañerismo, del horror de la guerra y relata de manera fenomenal lo dantesco del frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. En ocasiones me ha recordado a las novelas del escritor alemán, veterano de aquella guerra, Sven Hassel.

FUENTE: BEST SELLER ESPAÑOL [comentario cedido].
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 166 / 314

Aún no hay comentarios.