comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Objetivo la Luna
Ficha del Libro:

Título: Objetivo: la Luna    comprar
Autor: Dan Perry
Editorial: Editorial Planeta
I.S.B.N.-10: 840808688
I.S.B.N.-13: 9788408086888
Nº P´gs: 416


Objetivo: la Luna
por Francisco Contreras Gil

El 20 de julio de 1969 se produjo un acontecimiento que marcó el devenir de la Humanidad. Más de 600 millones de personas en todo el mundo estuvieron pegadas al televisor para ver como el hombre llegaba a la Luna y daba su primeros pasos por el satélite.

Objetivo: la Luna, escrito por Dan Perry y publicado por la Editorial Planeta, retrotae al lector aquel día en el cual lo que parecía imposible se hizo realidad. El momento en el que el Apolo XI, tras años de planificación, experimentación y entrenamiento, un viaje que había comenzado el día 16, con una duración de ciento noventa y cinco horas, lograba posarse en suelo selenita.

La antigua Unión Soviética perdía la carrera espacial. De nada sirvió el Programa Lunik, los envios tanto de la Lunik 3 -para fotografiar la cara oculta de la Luna- como el Lunik 9 -que logró posarse suavemente- o el Lunik 10 -que pudo orbitar por primera vez la Luna-. Los Estados Unidos de América se llevaban el gato al agua y marcaban la diferencia ante el resto de las potencias.

Los norteamericanos daban el pistoletazo de salida a la carrera espacial. En plena Guerra Fría, acaparaban la atención mundial, marcaron la dieferencia y su poderío científico. Y es que, a lo largo de las cuatro cientas dieciseis páginas que conforman este trabajo, el lector podrá descubrir, no solamente los entresijos científicos, militares y políticos del alunizaje sino la complicada relación que hubo entre los tres hombres que pasaron a la historia: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin.

Alejado de sensacionalismos y conspiraciones, la obra de Perry se convierte en un viaje en el tiempo para todos aquellos que quieran saber más de lo que ocurrió en una operación en la que nuestro país, España, jugó un papel decisivo desde la Estación de Robledo de Chavela, una de las bases de vital importancia desde donde se gestó la operación y se escuchó: 'El Águila ha alunizado. Este es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad'



Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 143 / 314

Aún no hay comentarios.