comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Milenio 3 El Libro
Ficha del Libro:

Título: Milenio 3. El Libro    comprar
Autor: Carmen Porter & Iker Jiménez
Editorial: Aguilar
I.S.B.N.-10: 8403097107
I.S.B.N.-13: 9788403097100
Nº P´gs: 300

- Ejemplar cedido por la Editorial Aguilar.

Milenio 3. El Libro
por Francisco J. Vázquez

Cuando MILENIO 3 se puso en marcha aquel 1 de junio del año 2002 –un programa que iba a girar en torno a fenómenos extraños y enigmas varios–, pocos eran los que auguraban un futuro prometedor para el mismo y sus responsables. Los más pesimistas le daban pocas semanas de vida... los más optimistas que dudaría todo el verano pero sólo por ocupar una parrilla oficial que en ese tiempo sufriría alteraciones por merecidas vacaciones. Hoy, varios años después, MILENIO 3 no sólo sigue en pie sino que además se ha convertido en punto de referencia del Misterio en nuestro país, en uno de los programas insignia de la Cadena SER, y sus responsables (los periodistas y amigos Iker Jiménez y Carmen Porter), en dos figuras destacadas y reconocidas dentro del panorama actual de lo desconocido.

Y es que cuando aquel espacio comenzó a emitirse el universo del misterio estaba denostado, vapuleado y maltratado por años de descuido, desidia y mofa por parte de determinados medios que veían en él un medio para conseguir la carcajada fácil. ¿Quién podía pensar en que las cosas iban a dar un vuelco de tal magnitud? Pues... precisamente sus creadores, que apostaron por un formato radiofónico nuevo, lleno de la seriedad y rigurosidad que hasta entonces faltaba en el panorama nacional sobre estos temas, y por supuesto la Cadena SER, que se jugó mucho a la hora de dar salida a un espacio que no las tenía todas consigo. Es obvio que acertaron, y con ello ganamos muchos de los que hoy somos fieles seguidores de un programa radiofónico que es más que eso, ya que se ha convertido, con el paso del tiempo y el trabajo continuo, en un imprescindible cita semanal que mantiene a casi 800.000 personas de media pegadas al auricular viviendo a través de las ondas el Misterio en estado puro.

Coincidiendo con esos años de los que hablábamos, en los que miles de termas han pasado por la mesa del equipo del programa, sale al mercado la obra MILENIO 3. EL LIBRO, un trabajo exhaustivo donde se recogen algunos de los casos más impactantes y sobrecogedores que nos hicieron estremecer en esas madrugadas. Firmado por los conductores del programa (quién mejor que ellos para dejar en papel tantas y tantas horas de radio), lo que nos vamos a encontrar en la obral es un increíble valuarte informativo donde se desglosan algunos de los sucesos más estremecedores que uno puede imaginar.

Así, adentrarnos en sus páginas es revivir, por ejemplo, la desgarradora historia de los sacamantecas, siniestros personajes que se dedicaban a secuestrar y matar niños, y a extraer del cuerpo de sus desdichadas victimas la grasa corporal y determinados órganos y sangre, elementos que después vendían a personas de alto poder adquisitivo por razones de estúpidas supersticiones y creencias.

También podemos encontrarnos macabros crímenes que consiguieron asustar a una nación y que aún hoy día despiertan el recelo y el miedo entre los que conocieron los sucesos de primera mano, o a sus víctimas. El denominado Crimen de Cuenca, o el del Cortijo de los Galindos (en Sevilla), sin ir más lejos, supusieron plantearse desde mil puntos de vista la posibilidad de que cualquiera de nosotros, por designios de un destino siempre caprichoso, podría convertirse en el futuro en uno de los muchos que cayeron por motivos no esclarecidos a manos de verdugos unas veces conocidos, otros anónimos, pero siempre igual de despiadados.

Tampoco faltan los misterios de la historia, también entendible como la visión de la misma desde un punto de vista no oficial. Los enigmas vaticanos, donde se plantean mil y una dudas acerca de los entresijos de una de los estados con más poder y, por ende, más organizados del mundo; el secretos de los nazis, donde se desvelan los planes ocultos que los desquiciados del Tercer Reich parecían tener como opción viable si sus crímenes sobre la Humanidad hubiesen alcanzado cotas de éxito; o las sociedades secretas, supuestas entidades organizadas de oscuras intenciones cuyo máximo exponente es el poder sobre las personas, decidiendo con sus acciones los caminos por los que los seres humanos (creyentes en su propia libertad), y no importándoles lo más mínimo la vida o muerte de inocentes siempre que consigan obtener sus propósitos.

No faltan tampoco los vampiros, las casas encantadas, los pueblos malditos, los fantasmas y aparecidos, los encuentros de carretera, las visitas de dormitorio, las civilizaciones desaparecidas, las leyendas urbanas, y un sin fin de temas que harán las delicias de los que osen aventurarse en las 600 páginas de uno de los libros más sobrecogedores que uno pueda echarse a la cara.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Misterios De La Iglesia
2 - La Sábana Santa
3 - La Iglesia Y Sus Demonios

Valoración Media 10 / 10                Posición en el Ranking 125 / 314

Aún no hay comentarios.