comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Mientras Escribo
Ficha del Libro:

Título: Mientras Escribo    comprar
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
I.S.B.N.-10: 849759732X
I.S.B.N.-13: 9788497597326
Nº P´gs: 320


Mientras Escribo
por David Yagüe

  Un amigo, escritor que acaba de publicar su primera novela con bastante éxito por cierto, me recomendó “Mientas Escribo”, de Stephen King. Él sabía que el gusanillo de escribir ficción ya estaba en mí y si no salía (sale) es por las típicas excusas: falta de tiempo, de ganas, no saber muy bien cómo empezar, cómo afrontar una historia, etc.

La recomendación me sorprendió. Nunca he sido un gran lector de King. Principalmente porque el género que domina, el del terror, nunca me ha atraído en exceso. Sólo había leído “La Milla Verde”, me había gustado bastante pero nada más. He de reconocer que tras leer “Mientras Escribo”, he puesto en mi lista de tareas leer alguna de sus novelas.

“Mientas Escribo” no son unas memorias del “rey del terror”, aunque algo de ello hay. Tampoco es un manual para escritores, aunque haya mucho de eso también. King ha dividido su libro en tres partes: la primera nos cuenta con un estilo vívido e irónico esos momentos de su infancia y juventud que determinaron su vocación literaria; el segundo nos adentra en su mundo y mecánica profesional, con un buen puñado de trucos y técnicas para escritores noveles; en la última, King nos narra el brutal accidente que sufrió en 1999 (fue atropellado por una camioneta) y cómo la escritura le ayudó a sobrellevar la difícil recuperación.

La obra es ciertamente divertida y gustará incluso a los lectores de Stephen King que no les interese la escritura. Seguro que les interesa descubrir cómo surgió la idea de “Carrie” o “Mysery”, o qué problemas tuvo a la hora de escribirlas. Pero sin duda, aquellos que les guste escribir disfrutarán este libro más plenamente. Los consejos de King no son extremadamente literarios pero son útiles y responden a lo que es él: un artesano de la novela, un contador de historias. No es Joyce y él lo sabe. Pero después de tantos libros como ha escrito, este tipo sabe cuáles son los problemas con los que frecuentemente uno se encuentra y cómo resolverlos.

Hay pocos escritores que puedan convertir un teórico manual de escritura en un best-seller, pero sin duda Stephen King es uno de ellos. Lo mejor que hace el autor es dar ánimos. Animarnos a escribir y ha dar a vida a esas historias que hoy por hoy sólo habitan en nuestra imaginación.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Los Ojos Del Dragón
2 - It
3 - Los Ojos Del Dragón

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 112 / 314

Aún no hay comentarios.