comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
Acceso de Usuarios
Usuario:  Clave: 
               Registro      ¿Olvidó su clave?
  
portada Los Manuscritos de Qumrám
Ficha del Libro:

Título: Los Manuscritos de Qumrám    comprar
Autor: Vendly Jones
Editorial: Editorial Arcopress
I.S.B.N.-10: 8496632385
I.S.B.N.-13: 9788496632387
Nº P´gs:


Los Manuscritos de Qumrám
por Francisco Contreras Gil

El autobús aminoró la marcha con el fin de hacer una rápida parada para que los turistas tomaran la clásica foto del lugar. Para quien esto escribe aquel no era un paisaje normal. Frente a mi, en aquel particular periplo por las tierras de Israel, se encontraban las populares cuevas de Qumrám.

Lo que ninguno de los cuarenta pasajeros que descendieron del autobús se imaginaban es que tres de sus ocupantes salieran en estampida como una manada de bufalos por la estepa norteamericana hacia los cerros que se vislumbran en el horizonte.

Mientras el resto de mis compañeros de viaje se quedaban placidamente en los asientos disfrutando del aire acondicionado, emprendí una frenética carrera -acompañado por Iker Jiménez y Carmen Porter- hacia aquella montaña -uno de los enclaves míticos para buscadores de misterios- en donde se produjo uno de los descubrimientos arqueológicos que podrían cambiar el rumbo de la historia religiosa y el significado de las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Les aseguro que aquel sprint en busca de lo insólito, parapetado con cámaras fotográficas y televisivas, para vivir el misterio de una forma diferente y conseguir imágenes nunca antes captadas, mereció la pena a pesar de la incomprensión de todos los que nos acompañaban, de traspasar una zona militar sin medir las consecuencias que ello acarreó y las heridas, torceduras y moratones que se produjeron tras la monumental caída que sufrimos desde la entrada de una de las cuevas donde aparecieron los manuscritos rubricados por una de las primigenias sectas cristianas, conocida por el nombre de los Esenios y que -como señalan algunos expertos- tiene una curiosa y estrecha relación y parecido con la buena nueva y ritos que practicaba Jesus de Nazaret.

Se preguntaran por que les cuento todo esto. La respuesta es fácil.

La lectura de Los manuscritos de Qumrám. La historia del verdadero Indiana Jones publicado por la Editorial Arcopress me ha trasladado de inmediato a aquel lugar y me ha hecho revivir, con una mueca sonriente y cierta melancolía, aquella experiencia.

Una inscripción en un misterioso manuscrito de cobre, encontrado en las cuevas de Qumrám en Isreal, lleva al Profesor Vendly Jones a una búsqueda interminable para localizar los tesoros sagrados del Templo de Salomón. El Profesor Jones -quien dirigió hasta ocho excavaciones en Qumrám, coordinando a más de trescientos voluntarios sin ayuda institucional alguna y cuya trayectoria ha estado marcada por desvelar los secretos que podría encerrar el Arca de la Alianza- lleva al lector hasta el árido desierto de Judea donde sus excavaciones arqueológicas han arrojado un alijo de antiguas especies y un vial de arcilla con preciados aceites. Su búsqueda podría desvelar finalmente el mayor de todos lo premios, la legendaria Arca de la Alianza.

Si quieren sentir la aventura en estado puro -desde www.comentariosdelibros.com- les recomendamos la lectura de este trabajo donde descubrirá que la realidad supera siempre la ficción. Una oportunidad única para descubrir las aventuras y desventuras, y los más importantes descubrimientos que ha podido conseguir quien es uno de los padres de la arqueología bíblica: Vendly Jones.

Imprimir comentario  /  Enviar por email

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.