comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Lavinia
Ficha del Libro:

Título: Lavinia    comprar
Autor: Úrsula K. Le Guin
Editorial: Minotauro
I.S.B.N.-10: 844507735X
I.S.B.N.-13: 9788445077351
Nº P´gs: 384

- Ejemplar cedido por la Editorial.

Lavinia
por Lucía Gil

Ursula K. Le Guin aborda en este apasionante libro el mundo de Lavinia, un personaje surgido de la Eneida de Virgilio y que en esta obra se hace escuchar, ya que en el poema no dice ni una sola palabra. Con Lavinia, la autora nos transporta a un mundo en el que la Roma de la antigua Italia no era más que una aldea situada cerca de las siete colinas y narra la guerra desde el punto de vista de las mujeres.

En esta novela de fantasía, Le Guin nos narra la historia de una joven que solo conoce la paz y la libertad durante su infancia y hasta la llegada de sus pretendientes, cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con Turno.A pesar de los deseos de su progenitora, los augurios y las profecías de los manantiales sagrados que sigue su pueblo le auguran que su futuro está junto a un extranjero, quien provocará una guerra y que acabará pronto con su vida. Por esto, para seguir la profecía, al ver cómo se acercan una flota de barcos troyanos por el Tíber, Lavinia decide tomar las riendas de su vida.

Durante toda su vida, Lavinia acude a un bosque encantado donde charla con el Oráculo, y donde una noche conversa además con Virgilio, su autor primigenio. Este le revela parte de su futuro más cercano, y de la misma manera que se lo fue contando, los hechos se fueron sucediendo. Así, a partir de la muerte de su marido, Lavinia lucha por mantener su hegemonía y convertir a su hijo en Rey.

Le Guin, conocida por la saga Terramar, logra atrapar al lector entre sus páginas puesto que es realmente difícil decidirse a parar cuando la trepidante historia te pide continuarla hasta el final. Una historia que trata sobre la pasión, la guerra y el precio de la guerra. Todo lo que se cuenta en la obra está en primera persona, con un tono tan creíble que contribuyen a que el lector se meta en profundidad en la historia.
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 81 / 314

Aún no hay comentarios.