comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La Ruta de los Contrabandistas
Ficha del Libro:

Título: La Ruta de los Contrabandistas    comprar
Autor: José Luis Caballero
Editorial: Militaria
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788408084471
Nº P´gs: 476

- Ejemplar cedido por la Editorial.

La Ruta de los Contrabandistas
por Lucía Gil

Hace unos días que cayó en mis manos La ruta de los contrabandistas y, como le puede pasar a muchas personas, pensé que este sería otro libro más  de la Guerra Civil, como los que se han ido escribiendo desde que el conflicto terminara. Pero cual fue mi sorpresa, al encontrarme ante un libro totalmente diferente, lleno de inesperados encuentros y espías.

El periodista y escritor José Luis Caballero trata en esta obra la historia de una joven, Eulalia Romá, que tras perder a su esposo, el teniente del Ejército José Bravo, en la rebelión de Barcelona se llena de odio hacia la República. En su búsqueda de venganza Eulalia se encuentra con Manfred Vogel, un agente nazi de los servicios secretos alemanes quien le había encargado a Bravo que montara una red de espionaje.

Vogel se da cuenta de que Eulalia tiene las aptitudes necesarias para realizar tareas de espionaje, así que se dedica a prepararla minuciosamente para poder explotar sus habilidades y sacar provecho de sus viejas amistades, especialmente la de un joven contrabandista experto en pasar la frontera con Andorra.

De esta manera, a lo largo de los tres años que duró el conflicto de la Guerra Civil, la joven se convierte en una agente infiltrada, implacable e ingenua, en la retaguardia republicana para ayudar así a los servicios secretos alemanes y poder satisfacer sus ganas de venganza hacia la 'República de rojos y masones'. Es entonces cuando Eulalia descubre un mundo nuevo, del que apenas conocía nada a pesar de la labor que desempeñaba su esposo dentro del Ejército.

Con La ruta de los contrabandistas, José Luis Caballero se aleja de las historias que normalmente suelen tratar las obras dedicadas a la Guerra Civil, donde solamente transmiten historias de vencedores y vencidos, fusilamientos y fosas comunes. Por todo lo comentado, no me queda más que decir que este libro se ha convertido en uno de mis predilectos y que su lectura al ser tan amena, ha logrado que lo leyera en pocos días.
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 7.5 / 10                Posición en el Ranking 78 / 314

Aún no hay comentarios.