comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La Reina de Saba
Ficha del Libro:

Título: La Reina de Saba    comprar
Autor: Marek Halter
Editorial: Edhasa
I.S.B.N.-10: 8435061930
I.S.B.N.-13: 9788435061933
Nº P´gs: 372

- Ejemplar cedido por la Editorial.

La Reina de Saba
por Lucía Gil

El escritor francés Marek Halter retoma en La reina de Saba, y a partir de la obra más célebre de André Malraux, la historia de un personaje histórico, al que se le atribuye la fundación del reino de Etiopía. Con la figura de Makeda se logra un dar un gran paso en la Historia, ya que se convirtió en la primera mujer negra que entró por la puerta grande en la mitología del mundo occidental.

A pesar de su importancia como personaje histórico, la vida de Makeda no se ve reflejada en la Biblia en su totalidad, ya que en este libro sagrado sólo se relata parte de su viaje hasta encontrarse en Jerusalén con el rey Salomón. Lo que se obvia es que, según cuenta la leyenda, producto de tres tórridas noches con este rey, nació Menelik. Años más tarde, este se convertiría en el primer rey de Etiopía y, además, él sería el encargado de hacer llegar las Tablas de la Ley a su país.

En La reina de Saba, Marek Halter nos narra de una manera excepcional la historia de este bello y aguerrido personaje, que durante mucho tiempo ha sido objeto de diferentes versiones y que ahora se nos muestra con una escrupulosa reconstrucción. Además, en esta novela histórica el autor se centra en los antecedentes del viaje de Makeda a Jerusalén, cuando la protagonista tuvo que asistir a la humillación de su padre cuando aún era princesa o cómo tuvo que vivir el choque que supuso para las razas blancas ver por primera vez a una reina negra.

Marek Halter, conocido por libros tan emblemáticos como Los jázaros o El Mesías, se inspiró para esta novela en la leyenda que rodeaba a La reina de Saba, pero sin dejar de lado a los hechos comprobados que conforman la base de esta obra. De este modo, se nos revela a una mujer de una gran inteligencia y diplomacia, que consiguió establecer leyes a favor de los derechos de la mujer. Los amantes de la historia tienen aquí, por lo tanto, la manera de conocer un poco más de la vida de esta célebre mujer.
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 7 / 10                Posición en el Ranking 36 / 314

Aún no hay comentarios.