comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La profecÃa de AztlÃn
Ficha del Libro:

Título: La profecía de Aztlán    comprar
Autor: Mario Escobar
Editorial: La Factoría De Ideas
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788498005158
Nº P´gs: 352

- Ejemplar cedido por La Factoría de Ideas

La profecía de Aztlán
por David Yagüe

Mario Escobar nos presenta durante estos días su ya clásica cita anual con saga de aventuras protagonizada por Hércules Gúzman Fox y Georges Lincoln. En su cuarta aventura, La profecía de Aztlán, estos dos personajes y su inseparable Alicia Mantorella viajarán a México en plena Revolución para buscar una mítica ciudad azteca.

Escobar mantiene vivo su mezcla entre el género de aventuras clásico, heredado de las novelas de género del siglo XIX y principios del XX, y el thriller histórico conspiranóico más actual. Y en este libro, además, lo adereza todo con un fino aroma a western que sienta bien a los personajes y revitaliza la saga.

Este escritor madrileño es un auténtico maestro en mantener la tensión y hacer leer a velocidad de vértigo: acción, intriga y capítulos ultracortos son sus principales bazas, que acompaña de un estilo rico pero sencillo, cinematográfico y preciso.

Una vez más el autor de El mesías Ario, nos sorprende con ingeniosas relaciones históricas (la revolución méxicana con la primera guerra mundial, el hundimiento del Lusitania, la creación azteca y la conquista de Hernán Cortés) y con la aparición de personajes históricos (a Churchill, un clásico en este saga, se le unen Pancho Villa, el general Huerta, Alma Reed y muchos más) y hasta una aparición estelar de Sherlock Holmes y su inseparable doctor Watson.

No podemos olvidar, además, el tino, la orginalidad y el nervio que tiene el autor para crear finales que culminan espléndidamente estas tramas llenas de giros y de tensión, que vuelve a quedar demostrada en esta novela.

En su debe queda una vez más, el gusto por adentrarnos más en profundidad en las interesantes relaciones que se establecen entre el trío protagonista y que quedan en un plano más secundario de lo que deberían entre esa vorágine de aventuras y misterio que es la historia.

Una vez Mario ha dado en el clavo. Sus elementos son los mismos, pero el paso de los años y las novelas hace que sus mecanismos y sus técnicas sean cada vez más precisos. A no mucho tardar, Escobar será uno de los grandes de la literatura de entretenimiento en castellano.


FUENTE: BEST SELLER ESPAÑOL [comentario cedido].
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Sol rojo sobre Hiroshima
2 - El secreto de los Assassini

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 170 / 314

Aún no hay comentarios.