comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La Orden de CaballerÃa Y El Libro De La Orden de CaballerÃa
Ficha del Libro:

Título: La Orden de Caballería Y El Libro De La Orden de Caballería    comprar
Autor: Javier Martín Lalanda
Editorial: Editorial Siruela
I.S.B.N.-10: 8498412722
I.S.B.N.-13: 9788498412727
Nº P´gs: 155

- Ejemplar cedido por la Editorial Siruela

La Orden de Caballería Y El Libro De La Orden de Caballería
por Francisco Contreras Gil

Las dos obras que conforma este ejemplar no solamente fueron los primeros libros sino que todavía hoy son para los estudiosos los manuscritos de referencia para entender y comprender todo lo que rodea al mundo caballeresco. Y es que el libro que les presentamos en www.comentariosdelibros.com alberga los tratados medievales en los que se detallaba lo que debía ser el modelo perfecto de caballero andante. Desde sus origenes, significado y condición...

La Orden de Caballería, trabajo anónimo, y el Libro de la Orden de Caballería de Ramon Llull, bajo la edición y traducción de Javier Martín Lalanda, publicado por la Editorial Siruela, traslada al lector al tiempo medieval donde pertenecer a una orden caballeresca suponía una de las grandes metas para los hombres en una sociedad marcada por tres clases bien diferenciadas como eran la eclesiástica, la agricultora y la guerrera.

Y es así como en la primera obra, el lector encontrará los primigenios manuscritos que hacen referencia al movimiento caballeresco europeo. Más concretamente a un poema octosilábico donde se narra la supuesta ordenación que el cruzado Hugo de Tabaría estuvo apunto de conceder al célebre sultán Saladino.

En la segunda obra, la firmada por el ilustre Ramon Llull, hallamos las claves, los procesos y pasos, las directrices y normativas que todo hombre que ansie ser caballero debe seguir y practicar. Un trabajo que nos muestra el contexto social que se vivía en tiempos medievales, marcados por el cristianismo, las ceremonias simbólicas y los destellos de supuestos cultos indoeuropeos en los mismos.

Javier Martín Lalanda, profesor titular de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Salamanca, doctor en Filología autor de obras como La Carta del Preste Juan, Huon de Burdeos, La joya de las siete estrellas de Bram Stocker, La Gran Bestia. Vida y obra de Aleister Crowley o La comunidad secreta-, excepcionalmente documentado, con análisis certeros y directos en la introducción, muestra con claridad como se accedía a ser caballero andante, cómo vívían los caballeros andantes y cuáles eran sus metas en una vida consagrada a la búqueda de credos e ideales.

















Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 5 / 10                Posición en el Ranking 90 / 314

Aún no hay comentarios.