comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La Magia del Amor
Ficha del Libro:

Título: La Magia del Amor    comprar
Autor: Patricia Rice
Editorial: Valery
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788492688838
Nº P´gs: 460


La Magia del Amor
por Leara Martell

Esta es la historia de Ninia. Una Malcom. Una bruja.
Y de Drogo. Un Ives. Un hombre de ciencia.

Desde el principio, cualquiera que los hubiera conocido por separado habría apostado todo lo que tuviera a su alcance, incluso a su madre, a que dos humanos tan dispares no podían llegar a tener nada, pero absolutamente nada, en común. ¡Ay! Casualidad literaria, divino tesoro.

Resulta que en Wystam, el pequeño condado de ovejitas donde se desarrolla la trama, celebra una fiesta lujuriosa llamada Beltane. Hacen un fuego enorme, bailan alrededor de él y nueve meses más tarde, casi todas las féminas del pueblo están teniendo a sus bebés gracias a Ninian, la bruja-curandera-matrona del pueblo. Pues una de esas noches de Beltane, mientras Ninian está deprimida viendo al resto de su gente bailar, manosear e irse detrás de unos arbustos, ve a un hombre alto, apuesto, rudo y con fuerza. Y, oh, oh, la única persona con la que se ha topado en su vida a la que no es capaz de leer sus sentimientos.

Con todos estos ingredientes. El lío está servido.

Drogo siempre ha tenido que soportar el autoimpuesto rol de hermano mayor. Los Ives, como nos recordarán a lo largo del libro, son hombres muy viriles. ¿Que qué quiero decir con esto? Pues que tienen bastardos desperdigados por todo el ancho y largo de Inglaterra. Y Drogo se ha tenido que hacer cargo de todos ellos desde que tenía 11 años. Ha tenido que coger una herencia casi extinta que le dejó su padre y hacerla florecer para poder mantener a sus hermanos y a sus familias. Y, por supuesto, eso no le ha dejado demasiado tiempo para él, pero con la llegada de Ninian a su vida y esa mágica noche de Beltane todo va a girar 180º.

Confieso que al principio se me hizo complicado seguir los encuentros íntimos de los protagonistas. Rice deja de lado lo obvio y utiliza la retórica llena de metáforas y aforismos para hacer más poéticos los encuentros. Va más allá de lo terrenal y nos transmite lo que de verdad sientes Ninian y Drogo. La frustración por ese amor no correspondido en igual medida, por esa mujerzuela que no se subordina al hombre, por ese hombre que se niega a tratarla como una igual, que no sabe hacerlo…

Las estrellas es lo único que le ha importado de verdad al Conde Ives y es demasiado difícil trasmitirle a una mujer lo que está despertando dentro de él.

Es una historia bonita. Literatura romántica en todo el amplio sentido de las palabras. Sin pretensiones para convertirse en una de las grandes de cualquier género, hace que te pases un buen rato a solas con el universo creado por Patricia donde existe la magia de la tierra y una pasión llena de intelecto y personalidad. Porque Ninian no es la típica protagonista femenina desvalida y supedita a un hombre. Ella es fuerte, es inteligente y sabe lo que debe hacer. Se impone a los convencionalismos de la época y supera con crece las expectativas que podamos poner en ella.

Como ella, yo también he querido abrirle la cabeza a Drogo con un palo más de una vez… pero luego llegaban esa familia Ives y esas tías Malcom y se me pasaba el enfado.

Porque todo el mundo sabe que los Ives sólo engendran varones…

Y que las Malcom sólo tienen brujas…

Y que las viejas profecías aseguran que la unión de ambas familias sólo traerán desgracias a su alrededor.
Lamentablemente, hay veces que el temor a viejas habladurías no son suficientes para apagar el fuego de la pasión, aunque luego se hayan que tener que pagar las consecuencias.

LO MEJOR: Tía Stella y tía Hermione. Esas brujitas de la alta sociedad rodeada de prole rubia me ha robado el corazón. Eso sí que son mujeres poderosas y lo demás tonterías.
LO PEOR: Los aldeanos… menos mal que Ninian tenía buen corazón, que llegan a topar conmigo y otro gallo nos cantaría a todos.


Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 294 / 314

Aún no hay comentarios.