comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La LÃpida Templaria Descifrada
Ficha del Libro:

Título: La Lápida Templaria Descifrada    comprar
Autor: Juan Eslava Galán & Álvaro Rendón
Editorial: Zenith
I.S.B.N.-10: 840807962
I.S.B.N.-13: 9788408079620
Nº P´gs: 358

- Ejemplar cedido por la Editorial Zenith

La Lápida Templaria Descifrada
por Francisco Contreras Gil

El libro que les presentamos supone la última investigación histórica, extensamente documentada, sobre una de las más preciadas reliquias que posiblemente fue la causante de que cambiara parte de la historia debido a la tremenda fuerza espiritual y material que poseía en tiempos pretéritos. Estamos hablando de la Mesa de Salomón.

La lápida templaria descifrada. Las claves de una reliquia que ha cambiado la historia de Juan Eslava Galán y Álvaro Rendón, publicado por la Editorial Zenith, es un impresionante trabajo de investigación dedicado a la que sin lugar a dudas es una de las piezas sagradas por excelencia dentro del campo de los enigmas bíblicos que con mayor ahínco llegó a ser buscada, prácticamente de forma obsesiva por templarios, y que aún hoy mantiene en jaque a muchos historiadores y heterodoxos.

La Mesa de Salomón, que según cuentan los textos bíblicos estaba hecha de madera de acacia, cubierta de puro oro, sin platas, sin perlas, también conocida como la Tabla o Espejo de Salomón y en la que la tradición afirma que estaba impresa de forma jeroglífica el alfabeto sagrado, para más señas el nombre de Dios, concretamente la formulación cabalística del Shem Shemaforash, podría encontrarse en España.

Esa es la teoría que se nos muestra en la obra de Eslava Galán -doctor en Filosofía y Letras, autor de novelas como En busca del unicornio, El comedido hidalgo, Señorita, La mula, El mercenario de Granada o ensayos, todos ellos bajo el pseudónimo de Nicholas Wilson, Los templarios y la mesa de Salomón- y Rendón -autor de los trabajos Mapas geométricos y Geometría paso a paso. Ambos expertos han unido esfuerzos y conocimientos para develarnos la existencia de innumerables correspondencias entre la Mesa de Salomón y una lápida templaria existente en la localidad jienense de Arjona.

La lápida templaria de Arjona, tal y como descubrirá gracias a Eslava Galán y Rendón, no sería sino un libro mudo en el que han quedado grabados conocimientos cabalísticos. Un mensaje cifrado en piedra que es descifrado, de forma documentalmente excepcional, a lo largo de las trescientas cincuenta y cinco páginas que componen esta imprescindible obra de investigación histórica, religiosa y espiritual que nos acerca a los límites de los secretos y enigmas de la fe y la religiosidad.

¿Quiénes buscaron la Cava? ¿Qué era el Templo de Jerusalén? ¿Qué era La Mesa de Salomón? ¿Por qué la buscaron los templarios? ¿Qué relación existe con el templo de Arjona? ¿En qué consiste la Cábala? ¿Cuál es el mensaje que encierra la lápida templaria de Arjona? ¿Cuál son las relaciones ente Cábala y geometría?

Estos y otros muchos interrogantes que parecen quedar respondidos
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Verdugos Y Torturadores
2 - Los Templarios Y Otros Enigmas Medievales
3 - Guadalquivir
4 - El Fraude De La Sábana Santa
5 - El Enigma De La Mesa De Salomón
6 - Historia De España Contada Para Escépticos
7 - Señorita
8 - Los Años Del Miedo
9 - 1000 Sitios Que Ver En España Al Menos Una Vez En La Vida

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 141 / 314

Aún no hay comentarios.