comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La Fabulosa Historia De Ulises
Ficha del Libro:

Título: La Fabulosa Historia De Ulises    comprar
Autor: Brigitte Coppin & Antoine Ronzon
Editorial: Ediciones Oniro
I.S.B.N.-10: 8497544226
I.S.B.N.-13: 9788497544221
Nº P´gs: 61

- Ejemplar cedido por Ediciones Oniro

La Fabulosa Historia De Ulises
por Francisco Contreras Gil

Fue uno de los grandes héroes griegos. Legendario desde que apareciera en los poemas del Ciclo Troyano y posteriormente como protagonista de La Iliada hasta convertirse en personaje central de las obras de Homero.

La fabulosa historia de Ulises, con textos adaptados de Brigitte Coppin de La Odisea de Homero e ilustraciones de Antonie Ronzon publicado por la Editorial Oniro, sumerge al lector en las aventuras y desventuras que el rey de Ítaca, una de las actuales islas jónicas, situada frente a las costas griegas.

Ilustración a ilustración vamos descubriendo las experiencias y pericpecias del hijo de Laertes y Anticlea en la Odisea, así como en los relatos posteriores, de Sísifo y Anticlea, esposo de Penélpope, padre de Telémaco y hermano mayor de Ctímene, en el ilustre poema épico de 24 cantos del poeta Homero escrito a finales del siglo VII a.C.

Las primeras escalas, Polifemo, el Cíclope, Eolo y la bolsa de los vientos, Circe, la hechicera, el descenso a los infiernos; el encuentro con los muertos, la llamada de las sirenas, de Caribdis a Escila, los rebaños del Dios-Sol, la despedida de Calipso, Nausícaa, la bella de brazos blancos, el caballo de troya...

Estamos una obra entretenida, didáctica, confeccionada con mimo y cariño que recupera una de las historias más fascinantes de la antigüedad que sirve además, para saber quién es quién dentro del apasionante y maravilloso mundo de la mitología griega.

Cargados con el botín, sus navíos toman ahora el camino de regreso. Entre los jefes victoriosos, Ulises, rey de Ítaca, ha destacado a lo largo de los combates por su astucia y valentía. Los griegos le llaman Odiseo, un nombre griego con el que su abuelo le bautizó, y el largo periplo que le aguarda porta pues el nombre de Odisea. Hace ya mucho tiempo que Ulises ha dejado Ítaca, su isla, así como a su dulce esposa Penélope y a su pequeño Telémaco. Ahora, siente impaciencia por reunirse con ellos. Pero su regreso depende del soplo de los vientos, del movimiento del oleaje, y sobre todo, de la buena voluntad de los dioses...

Las aventuras que le esperan las podrá encontrar el lector a lo largo de las sesenta y una páginas que conforman este trabajo ilustrado.





Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 307 / 314

Aún no hay comentarios.