comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada La ConspiraciÃn De Los NÃmeros
Ficha del Libro:

Título: La Conspiración De Los Números    comprar
Autor: Olga Roig
Editorial: Libros Cúpula
I.S.B.N.-10: 844804844
I.S.B.N.-13: 9788448048440
Nº P´gs: 277

- Ejemplar cedido por Libros Cúpula

La Conspiración De Los Números
por Francisco Contreras Gil

Los números forman parte de nuestra historia, de nuestros mitos y de nuestros tabúes. El número del carnet de identidad, el de la Seguridad Social, el de la matrícula del coche, el del teléfono móvil, el del portal de nuestra casa, el de nuestra tarjeta de crédito...

¿Cómo y cuándo nació todo ello? ¿Por qué son tan relevantes algunos números? ¿Tienen sentido las supersticiones relacionadas con algunos números?

Olga Roig -periodista y escritora, autora de obras como El arte de la numerología, El libro definitivo de los nombres, Diccionario de mitología- plasma éstas  y otras muchas preguntas en el libro La conspiración de los números, publicado por Libros Cúpula.

'Queramos o no, estamos sumergidos en el mundo de los números. Sí, ya sé que parece recurrente expresarme así, pero dejemos a un lado los números vulgares, esos que con tanto cariño nos amargan el mes cuando vienen en formato de factura o cual condena perpetua a través del pago de la hipoteca (...) Este libro es un ruta por la historia y las costumbres, por los miedos y los tabúes, por los códigos secretos -explica Olga Roig-. Un paseo numérico que puede ayudarnos a tomar conciencia de que no somos ajenos a la fuerza de las cifras. Es más, nos puede servir para darnos cuenta de que, a lo largo de la historia de la humanidad, un 'ente' se ha perpetuado en la existencia: los números'

Una obra en la que encontramos un exahustivo recorrido a lo largo de la historia de la numerología, del esoterismo numérico, del espionaje, de la ciencia, en definitiva de la vida cotidiana.

Tras leer esta obra amigo lector, podrá hallar que antes que el verbo existió el número.





Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 90 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"Matemáticas"   - KONTER - (09:14, 09 de Julio de 2009)
Son la sal de la vida... Lo que pasa es que a veces, te salan demasiado... :P

Página: 1