comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Jonathan Strange Y El Senor Norrell
Ficha del Libro:

Título: Jonathan Strange Y El Señor Norrell    comprar
Autor: Susanna Clarke
Editorial: Ediciones Salamandra
I.S.B.N.-10: 8478889736
I.S.B.N.-13: 9788478889730
Nº P´gs: 795


Jonathan Strange Y El Señor Norrell
por Francisco Contreras Gil

Es una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en los últimos tiempos. En ella se combina la comedia de Austen y lo sombrío de Tolkien. Un relato fabuloso en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuentan.

Jonathan Strange y el señor Norrell, escrito por Susanna Clarke y publicado por Ediciones Salamandra, es una auténtica obra de orfebrería literaria en la que la autora plasma un universo fantástico completo y coherente en una historia de absoluto realismo y verosimilitud.

A lo largo de las setecientas noventa y cinco páginas que componen la novela nos trasladamos a principios del siglo XIX cuando, las hazañas del Rey Cuervo, el más grandes de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, y la práctica de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres.

Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas.

Bajo las órdenes de Wellington, realizarán decenas de actos mágicos, y su éxito es tal que muy pronto se les consultará sobre otros muchos problemas, desde la curación de la locura del rey Jorge III hasta la mejor venganza para amantes despechados.

Y a su paso, encontrarán amor, muerte, portentos, crueldades y, arrastrados por la ambición y la rivalidad, el camino de la gloria los acercará, como descubrirá el lector, irremediablemente al abismo.

Desde www.comentariosdelibros.com le aseguramos que la obra de Clarke -licenciada en Oxford y autora de obras como The Ladies of Grace Adieu o Starlight 1- no le dejará indiferente ya que ha sabido entrelazar un enorme mundo de belleza, magia y misterio.







Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Jonathan Strange Y El Señor Norrell

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 201 / 314

Aún no hay comentarios.