comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Frostbite
Ficha del Libro:

Título: Frostbite    comprar
Autor: Richelle Mead
Editorial: Penguin Books
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9781595141750
Nº P´gs: 327


Frostbite
por Leara Leara

-Eso lo cambia todo… ¿no es así?
Rose Hathaway, Frostbite

La mayoría se ha podido dar cuenta y/o sabe cómo me ha calado esta serie. Y es que aquí tenemos Roza, Dimitri y Adrian para dar, regalar y babear.

La última vez os presenté a Rose Hathaway, una dhampir deslenguada con un “vínculo especial” con Lissa Dragomir, moroi, amiga y culpable directa de que Rose no vaya a poder tener una vida normal. Porque como ya os comenté, los dhampir como ella (guerreros entrenados para proteger a los mágicos, pero pacíficos moroi como Lissa) sólo sirve para pelear, sangrar y de vez en cuando, saciar las pasiones en una cama calentita. ¡Ah sí! Y para procrear más dhampir que a su vez puedan volver a empezar para morir peleando por morois.

Total, que como suele pasar en estos casos. La cosa se tuerce y Rose acaba de lleno en los brazos del callado, ruso y extremadamente sexy Dimitri Belikov. La tensión entre ambos es demasiado palpable excepto para el resto del mundo y nuestros protas saben que deben reprimir esos deseos para mantener a salvo a la perfecta e importantísima Lissa.

Drama mode ON.
En esta parte, la relación entre estos dos pasa a ser algo de… veamos… ¿6? Sí, creo que seis está bien.
“Enterremos los sentimientos y las ansias de nuestras hormonas adolescentes. Total… para lo que nos van a servir.”

Los strigoi, los vampiros asesinos, malos e inmortales que deben matar para seguir viviendo para siempre, han conseguido burlar las defensas de familias nobles. Dhampir conocidos por sus grandes logros y su destreza en el arte de la guerra, han muerto. En silencio, sin noticias, inesperadamente… a plena luz del día.
Todo ha cambiado.

Como os podéis imaginar, el caos estalla entre los moroi. ¿Dónde pueden estar seguros ahora? No parecen haber demasiadas opciones…

Con el pensamiento de que la unión hace la fuerza y con la escasa cantidad de dhampir que hay para protegerlos a todos, se trasladan a un complejo de lujo en las montañas. Nieve, pistas de ski, Adrian Ivashkov y la amenaza constante de los strigoi sobre ellos.

Rose va a tener que lidiar no sólo con su soledad, si no con la continua compañía “íntima” de su amiga y su novio Christian. Por fin, Rose está empezando a despuntar. Sus entrenamientos con Dimitri la han llevado más lejos de lo que esperaba en un principio y es una de las mejores guerreras de su clase, aunque todo esto se truncará cuando vuelva a encontrarse con su querida madre (esa que siempre ha antepuesto su trabajo como guardiana a su propia hija) y cuando vea que Dimitri se aleja deliberadamente de ella y toma el camino de Tasha Ozera.
Por fin un libro con una protagonista femenina que quieres abrazar y susurrar que todo irá bien. Porque Rose es fuerte por fuera y muy vulnerable en lo más profundo de su ser. Porque tú como lector y espectar sabes todo lo que pasa, lo que ella debería hacer, lo que por moralidad no hace… Sufres por las decisiones que toma, por el hecho de que no es tan egoísta como SABES que debería, porque es una NIÑA, como tú, como yo… pero más adulta de lo que nosotr@s jamás lo seremos.

Quizás la mayoría me preguntéis: “pero… ¿por qué debería leer este libro?”. Y sólo os puedo decir: “¿Cómo no vais a hacerlo?”

Mead corre el riesgo de ganarse mi más infinito respeto y admiración. Vampire Academy es, con diferencia, una de las sagas que hoy en día más recomiendo. Detrás de Canción de Hielo y Fuego y alguna que otra más…
No os engañéis, no vais a encontrar a Shakespeare o a Aristóteles entre esas 327 páginas, vais a encontrar diversión, encogimientos de corazón, murmullos airados de injusticia, bufidos de indignación, suspiros de amor…
Dos teams…  Team Dimitri y Team Adrian… Yo quiero quedarme con los dos.
Acontecimientos que cambian una vida y un personaje, perdón, personajeS que no paran de evolucionar. Dejaos arrastrar a esta vorágines de sentimientos encontrados y disfrute ilimitado que es Vampire Academy, lo más afortunados recibirán su Mordisco Helado… y entrarán en éxtasis.
D+R=<3


Fuente: Be Literature
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Vampire Academy
2 - Cantos de Súcubo

Valoración Media 6 / 10                Posición en el Ranking 239 / 314

Aún no hay comentarios.