comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada FotografÃa Digital
Ficha del Libro:

Título: Fotografía Digital    comprar
Autor: Steve Bavister
Editorial: Grijalbo
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788425343452
Nº P´gs: 192

- Ejemplar cedido por la Editorial.

Fotografía Digital
por Lucía Gil

Editorial Grijalbo nos trae una vez más libros que, por su utilidad, nos acompañarán durante mucho tiempo. En este caso en especial, lo hará con todos aquellos amantes de la fotografía.

En ocasiones nos encontramos con personas que les gusta y dan el paso de adquirir una de estas cámaras (tanto compactas como réflex), pero que llegados el momento no saben sacarle todo el partido posible a semejante máquina. Y para esto llega el libro Fotografía digital, ya que a través de sus páginas se nos dan las claves de todo lo necesario para lograr sacar imágenes que no tendrían nada que envidiar a la de los profesionales.

El libro comienza explicando brevemente qué es una cámara digital compacta y réflex (o SLR), nos da algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro, o los tipos de lentes y objetivos que podemos encontrar en el mercado y los usos de estos.

Otros capítulos interesantes de este libro son los que están dedicados a explicar cómo tomar una fotografía según el tema a tratar (personas, paisajes, objetos en movimiento, animales...), el momento y el lugar (en exteriores, con diferentes iluminaciones...). Así como las técnicas a seguir para lograr las mejores imágenes variando la velocidad del obturador, la abertura del diafragma, la profundidad de campo, el enfoque o el flash.

Y como no podía faltar, el libro nos ofrece información muy util para conocer cuáles son los objetivos de los que más partido podamos sacar, filtros, flash externo u otros accesorios que nos ayudan a conseguir mejores resultados. Asimismo, al final del libro encontramos un glosario con los términos usados, para que los menos entendidos en la materia no se pierdan a lo largo de los temas tratados.

Por todo esto, Fotografía digital de Grijalbo, se puede convertir en un libro recurrente a la hora de tomar imágenes,además que por su tamaño se puede llevar fácilmente a cualquier lugar.
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8.5 / 10                Posición en el Ranking 45 / 314

Aún no hay comentarios.