comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada FÃtima El Enigma de las Apariciones
Ficha del Libro:

Título: Fátima. El Enigma de las Apariciones    comprar
Autor: José Luis Corral
Editorial: Marlow
I.S.B.N.-10: 8492472162
I.S.B.N.-13: 9788492472161
Nº P´gs: 376

- Ejemplar cedido por la Editorial.

Fátima. El Enigma de las Apariciones
por Lucía Gil

Acabo de terminar de leer Fátima. El enigma de las apariciones, de José Luis Corral, y puedo decir que es un libro realmente interesante, un thriller histórico que logra que el lector se crea la historia desde el primer momento. No son pocos los libros sobre sociedades secretas que han surgido en los últimos años, como pueden Ángeles y demonios, de Dan Brown o Las puertas templarias, de Javier Sierra; con Fátima el autor nos transporta a principios del siglo XX, tiempo en el que se creó Sodalitium Pianum. Esta sociedad secreta vaticana que surgió durante el papado de Pío X se disolvió oficialmente en el año 1921, aunque son algunas las voces que aseguran que continuó funcionando en la clandestinidad durante muchos años más.

A esta sociedad se le atribuye la supervivencia e interpretación de las apariciones de Fátima y tomando como hilo argumental este enigma, José Luis Corral ha creado esta emocionante historia, llena de tensión y sorpresas en la que su protagonista, el profesor de Historia del Arte David Carter y su alumna, Michelle Henry (quienes también son los personajes principales de su anterior obra,  Fulcanelli. El dueño del secreto) continúan con su especial relación de pasiones desatadas e intrigas políticas.

Fátima. El enigma de las apariciones a pesar de estar inspirada en hechos reales, se trata de una historia ficticia. La base de los episodios que se relatan y los escenarios son verídicos, pero tanto la trama como el desarrollo que los personajes hacen de la historia son inventados aunque siempre respetando lo que es la historia de Europa (de Portugal en especial) y de la Iglesia en las primeras décadas del siglo XX. En lo que concierne a las apariciones de Fátima, son acordes a hechos históricos y el autor ha tratado de darles una explicación diferente a la que da la Iglesia Católica.

Por todo lo comentado, este libro es altamente recomendable para todos aquellos que estén interesados en las historias de sociedades secretas y todo lo que conllevan, porque en Fátima lograran encontrar horas de entretenimiento a la vez que conocen algo más sobre esta figura.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - El Cid
2 - Fulcanelli: El Dueño Del Secreto

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 23 / 314

Aún no hay comentarios.