comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Fantasmas ¿Hay Alguien Al Otro Lado
Ficha del Libro:

Título: Fantasmas, ¿Hay Alguien Al Otro Lado?    comprar
Autor: francisco contreras gil
Editorial: Edaf
I.S.B.N.-10: 8441420890
I.S.B.N.-13: 9788441420892
Nº P´gs: 233

- Libro cedido por la Editorial Edaf

Fantasmas, ¿Hay Alguien Al Otro Lado?
por Francisco J. Vázquez

Hablar de fantasmas es siempre hacerlo de un tema controvertido. No se sabe exactamente si los fantasmas como tales existen o no, pero lo que sí es una evidencia es que hay gente que afirma vivir episodios de fenomenología paranormal asociados a ellos. Esos fenómenos son los que el periodista Francisco Contreras Gil ha recogido en su libro Fantasmas. ¿Hay alguien al otro lado?, siguiendo así la labor emprendida con Casas Encantadas. Cuando el misterio cobra forma dentro del mundo del misterio.

Contreras Gil presenta en esta obra un exhaustivo trabajo de investigación elaborado a lo largo de casi dos décadas, aportando investigaciones propias sobre casos conocidos y desconocidos del gran público. Si por algo se caracteriza este reportero es por la labor de campo desempeñada, ya que sigue siendo uno de los pocos que aún tiene redaños de presentarse en el lugar de los hechos, hacer sus pesquisas, entrevistar a testigos y consultar a expertos (tanto crédulos como escépticos) sobre los acontecimientos ocurridos. Es, fue y seguirá siendo uno de esos reporteros de raza al pie del cañón siempre que salte la noticia.

La obra está llena de elementos que sobrecogerán al lector. Casos escalofriantes como los de la tragedia del vuelo 401, donde muchos de las personas que murieron en el accidente de esta nave sobre las zonas pantanosas de Miami se aparecieron en otros vuelos de la compañía que utilizaron piezas recicladas de la aeronave accidentada; caserones y casas supuestamente encantados como el Museo Reina Sofía (Madrid), Bélmez de la Moraleda (Jaén) o la Diputación de Granada, donde lo imposible se hace realidad. También tienen cabida en el libro los encuentros con seres fantasmasles como los acontecidos en la sede de Plaza y Janés (Málaga), la anciana fantasma del pozo de Gabia la Grande (Granada) o la Dama Blanca de la Cañada (Ávila). Y cómo no, aquellos sucesos trágicos relacionados con este tipo de entes, como los acontecidos en Vallecas con Estefanía Gutiérrez Lázaro y su fallecimiento en extrañas circunstancias tras practicar la Ouija.

Contreras Gil mantiene la misma línea argumental que ya utilizase en sus otros trabajos literarios, y consigue como entonces estructurar los casos en bloques, de tal forma que facilita al lector su ubicación real en cada momento. Si a los tenebrosos episodios aquí descritos se le suma la cuantiosa documentación aportada (sobre todo fotográfica), la narración ágil del autor y la morbosidad real que este tipo de fenómenos crea en el público, podemos afirmar que Fantasmas es uno de esos libros que no pasan desapercibidos, por contenido y por temática. Lo único cierto es que hoy por hoy, en este país, pocos dominan este tipo de temáticas como lo hace él, y eso, a la hora de reflejarlo en un libro, se nota. Es un libro para disfrutar.






Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 6 / 10                Posición en el Ranking 19 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"Sin profundidad"   - Jaime-Noriega - (10:17, 12 de Noviembre de 2009)
Simplemente interesante . Muchos datos para no llegar ningun sitio.
"Fantasmas"   - Diegus - (15:38, 01 de Julio de 2009)
El acierto principal de \"Fantasmas\", es dar la palabra una vez más, como ya hiciera el autor en \"Casas Encantadas\", a los testigos, que son los auténticos protagonistas de todo este tinglado y que después de leer el libro me parece, más que nunca, que no tienen nada que ganar contando cosas semejantes. Me queda la impresión de que son los grandes olvidados de todo este asunto. Y lo bueno es que además Contreras aporta documentos oficiales, como por ejemplo la respuesta de la Comunidad de Madrid a Raquel Arrogante, sorprendente... El libro debería considerarse un homenaje a todos ellos.
"Continuación"   - KONTER - (11:28, 13 de Junio de 2009)
FANTASMAS es la segunda parte de CASAS ENCANTADAS. No lo pone en ningún sitio pero es evidente. Así que si te gustó el primero, no dudes en leerlo porque va en la misma linea. A mi me ha resultado interesante. Puedes leeerlos por separado... no hay orden de prioridad.

Página: 1