comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Entonces
Ficha del Libro:

Título: Entonces    comprar
Autor: Morris Gleitzman
Editorial: Editorial Kailas
I.S.B.N.-10: 8489624585
I.S.B.N.-13: 9788489624580
Nº P´gs: 185

- Ejemplar cedido por la Editorial Kailas

Entonces
por Francisco Contreras Gil

Felix y Zelda vuelven a ser los protagonistas de esta experiencia, en la que dos niños intentan escapar de la persecución nazi y se enfrentan al odio de sus enemigos pero también encuentran la amistad y la generosidad más desinteresadas...

Entonces, escrito por Morris Gleitzman, traducido por Cora Tiedra, y publicado por la Editorial Kailas dentro de su colección Ficción, no sino la segunda parte de la obra Una vez, publicada también por Kailas el pasado año 2007 y cuyo trama terminaba cuando sus protagonistas saltaban de un tren.

Morris Gleiztma, periodista y guionista de televisión, retoma las aventuras y desventuras de unos jóvenes en plena guerra mundial y barbarie nazi.

'Igual que en Una vez (el primer libro que escribí sobre Felix y Zelda), esta historia -afirma Morris Gleitzman-, aunque surge de mi imaginación está inspirada en un periodo de la historia en la que todo lo que ocurrió fue demasiado real. No hubiese podido escribir esta historia sin haber leído antes muchos libros sobre el Holocausto. Libros llenos de las voces de personas reales que vivieron, lucharon, y amaron, y murieron y, sólo unos pocos de ellos sobrevivieron a estos terribles años. También leí sobre la generosidad y valentía de mucha gente que arriesgó su vida para refugiar a otros muchos, a menudo niños que no eran miembros de su misma familia, ni de su misma religión, y gracias a eso los salvaron...Esta historia es producto de mi imaginación intentando comprender lo intangible. Sus historias son las historias reales'

¿Cómo podrán sobrevivir Feliz y Zelda en una Polonia ocupada donde ni el mejor escondite en el campo parece seguro para seguir vivo? La respuesta la encontrará en las ciento noventa y cinco páginas que conforma esta novela.





























Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Una vez
2 - Entonces

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 310 / 314

Aún no hay comentarios.