comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Emi y Max Los Pozos Contaminados
Ficha del Libro:

Título: Emi y Max. Los Pozos Contaminados    comprar
Autor: Gemma Lienas
Editorial: La Galera
I.S.B.N.-10: 8424631986
I.S.B.N.-13: 9788424631987
Nº P´gs: 220

- Ejemplar cedido por la Editorial.

Emi y Max. Los Pozos Contaminados
por Lucía Gil

De un tiempo a esta parte, las noticias sobre el cambio climático y sus consecuencias (deshielo de los glaciares, temperaturas impropias de las estaciones del año, disminución de las lluvias y con ello el aumento de la desertización, desaparición de multitud de especies...) copan muchos minutos en los informativos de radio y televisión y varias páginas en los diarios.

Los daños causados ya difícilmente pueden solucionarse, pero lo que sí podemos frenar (o intentarlo al menos) para que no vaya a más y para lograrlo, no queda más remedio que inculcar en los más pequeños el amor a la naturaleza y la responsabilidad ecológica. Para llevarlo a cabo, una de las formas, es a través de la lectura. Y esto es lo que hace Gemma Lienas en el último volumen de la saga Emi y Max, en esta ocasión nos trae Los pozos contaminados.

En esta ocasión, nuestros amigos Emi y Max viajan hasta el parque de Sundarbarn -el bosque más grande de manglar del mundo-, en Khulna (Bangladesh). Nada más llegar empiezan a ver las diferencias entre la zona en la que se encuentran y España. Por ejemplo sólo pueden tomar agua embotellada, ya que aunque no siempre salga agua de los grifos, cuando lo hace está contaminada con arsénico.

Los niños también aprenden en su viaje qué es el monzón y los daños que causa en las zonas donde se produce; lo que son los alimentos transgénicos y que no son más que comestibles que han sido modificados genéticamente para crear especies más resistentes o con vitaminas que no contenían en un principio.

Con Emi y Max, además de con los nuevos amigos que hacen en Bangladesh (Tuhin y Dhara), los niños podrán vivir varias aventuras que les harán aprender y concienciarse con los problemas que surgen a partir del cambio climático y cómo ayudar a combatirlo.

Desde aquí no puedo más que recomendar la lectura, no sólo para los niños sino también los adultos que tenemos mucho que aprender, de los libros de Emi y Max y las divertidas aventuras que viven en cada uno de los libros de Gemma Lienas.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Rebeldes, Ni Putas Ni Sumisas
2 - Quiero Ser Puta
3 - El Diario Rojo De Carlota
4 - El Diario Azul De Carlota

Valoración Media 7.5 / 10                Posición en el Ranking 68 / 314

Aún no hay comentarios.