comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada El Velo Negro Del Ministro Y Otros Cuentos
Ficha del Libro:

Título: El Velo Negro Del Ministro Y Otros Cuentos    comprar
Autor: Nathaniel Hawthorne
Editorial: Sirpus
I.S.B.N.-10: 8489902402
I.S.B.N.-13: 9788489902404
Nº P´gs: 79


El Velo Negro Del Ministro Y Otros Cuentos
por Estrella Haro

  En este libro se encuentran recopilados tres cuentos, o más bien tres relatos cortos, del autor de la magnífica novela "La Letra Escarlata", todo un clásico de la literatura norteamericana y versionado en alguna ocasión por el cine.

Su autor nos vuelve a mostrar en todos ellos la facilidad para captar por completo la atención del lector y su precisión en la descripción de ambientes y lugares, lo que hace que nos sintamos parte de la narración casi como si de otro personaje se tratase.

En el primer relato, titulado "El Velo Negro Del Ministro", Hawthorne nos vuelve a llevar al ambiente eclesiástico norteamericano del siglo XIX, puritano y a veces supersticioso, y nos narra la historia del Reverendo Hooper, que un día causó el temor y el desconcierto entre sus fieles al aparecer con un velo negro que le cubría el rostro. Este extraño comportamiento motivaría un cambio, no sólo en el aspecto físico del protagonista, pues este velo le confirió un aspecto siniestro y amenazante para el resto de la población, sino en su carácter y conducta.

La búsqueda del porqué de tan extraña actitud nos hará recorrer la vida de este personaje, que sólo al final nos mostrará sus razones, después de que como el resto de los participantes en esta historia, también lleguemos a sentir un escalofrío con su presencia oscura.

El siguiente relato se titula "Wakefield" y en él encontraremos a un hombre que decide contestarse en vida a la pregunta que posiblemente más de uno nos habremos hecho en algún momento, ¿qué harán nuestros seres queridos cuando ya no estén aquí?

El protagonista, que esta vez será un anodino londinense si nada especial que le haga particularmente recordable, decide desaparecer por un breve espacio de tiempo para ver el resultado que su "pérdida" producirá en su esposa. Para poder observar su comportamiento se trasladará tan sólo a una calle de distancia de su hogar y a través de su posición contemplará cómo transcurre su vida sin él. Pero esta extraña distracción, en principio planeada por breve tiempo, se prolongará por espacio de veinte años.

El último de los cuentos aquí incluidos es el titulado "El Experimento Del Dr. Heidegger", en el que entramos en la casa de éste para conocer a los otros cuatro personajes de este relato: la viuda Wycherly, el Sr. Medbourne, el Sr. Gascoigne y el Coronel Killigrew. Éstos serán los conejillos de indias, si lo desean, para probar un líquido que les asegura ser agua de la Fuente de la Eterna Juventud. Todos deciden arriesgarse y probar, produciéndose el milagro de la vuelta a la pasada y añorada juventud.

El comportamiento de los personajes, ancianos al principio de la historia y que hirán rejuveneciendo a medida que el milagroso líquido va fluyendo por su organismo, nos enseñará claramente lo que el Dr. Heidehher quería saber, si las enseñanzas de la vida y de los años nos servirán de ser posible una vuelta a los años de la loca juventud.

Así que si queréis saber las soluciones finales a los misterios, nadie mejor que Hawthorne para enseñárosla. Seguro que no os defraudará.

Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - La Casa De Los Siete Tejados

Valoración Media 10 / 10                Posición en el Ranking 148 / 314

Aún no hay comentarios.