comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
Acceso de Usuarios
Usuario:  Clave: 
               Registro      ¿Olvidó su clave?
  
portada El Toro Bravo En El Campo
Ficha del Libro:

Título: El Toro Bravo En El Campo    comprar
Autor: José Luis Prieto Garrido
Editorial: Editorial Almuzara
I.S.B.N.-10: 8496968774
I.S.B.N.-13: 9788496966877
Nº P´gs: 416

- Ejemplar cedido por la Editorial Almuzara

El Toro Bravo En El Campo
por Francisco Contreras Gil

Su mirada estremece. Su estampa aplomada y arboladura presencia llena de majestuosidad y poderío los campos españoles. La belleza y personalidad que poseé campando en libertad por montes y laderas sobrecoge. El trotar, levantando la cabeza, mostrando su desafiante nobleza, convierte al toro bravo en un animal diferente a cualquier otro.

Da igual que sea salpicado, salinero, terciado, acapachado, ancho, carifosco, cornipaso, brocho o berrendo, aparejado, cuellicorto, empelado, remanado o galgueño. Su trapío es la imagen de identidad de un pueblo y una cultura.

El toro bravo en el campo, publicado por la Editorial Almuzara, escrito por José Luis Prieto Garrido, es un manual imprescindible para todos aquellos que quieran descubrir los secretos que encierra el toro de lidia. A lo largo de las 224 páginas que conforman este espectacular trabajo editorial taurino, en las que se incluye un diccionario campero del toro y la terminología más usual, descubriremos los detalles que rodean al cuidado de las reses bravas.

Ilustrado con más de 350 fotografías, conoceremos el proceso de cría, la selección de sementales así como los parametros que se siguen para la mejor elección de las hembras a cubrir, la gestación, el parto, la identificación de los becerros, el crecimiento del animal en la dehesa, la minuciosa clasificación de los mejores ejemplares, la alimentación, el herradero, la tienta, el manejo de cabestros y el prototipo racial del toro bravo

Capítulo a capítulo, descubriremos quiénes son y cómo viven los ganaderos. El día a día de los vaqueros del bravo. Los hierros de la ganaderías como la de María del Carmen Camacho, Samuel Flores, Fuente Ymbro, Hijos de Celestino Cuadri, Marqués de Albaserrada, Tomas Prieto de la Cal, El Añadío, José Escolar La Morantilla, Benítez Cubero, Don Alonso Moreno de la Cova, Madroñis, Jaralta o Saltillo.

José Luis Prieto -Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y veterinario del Servicio Andaluz, profesor asociado de Ciencias de la Salud en la Facultad de Veterinaria de Córdoba y autor de obras como Manual práctico veterinario en espectáculos taurinos- plasma en la obra su particular cuaderno de campo, tras años dedicado -enamorado mejor dicho de su oficio- sus observaciones de la raza de lidia de una forma apasionada y romántica como pocas quedan.

El trabajo editorial de José Luis Prieto, es una obra rubricada desde el corazón en cuyas páginas el lector descubrirá arte y verdad, sin medias tintas.

Imprimir comentario  /  Enviar por email

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.