comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada El Secreto De La Gran Pirámide
Ficha del Libro:

Título: El Secreto De La Gran Pirámide    comprar
Autor: Manuel Delgado
Editorial: Edaf
I.S.B.N.-10: 8441412200
I.S.B.N.-13: 9788441412200
Nº P´gs: 211


El Secreto De La Gran Pirámide
por José M Figueira

Manuel J. Delgado, un viajero que, como otras muchas personas, quedó atrapado por el influjo de Egipto. Era un día de calor y yo, junto con mi mujer, hija y una amiga, estaba a las puertas del Palacio de Congresos de Fuengirola. Vi entrar a alguien que me llamó la atención cargado con algún que otro paquete… poco me imaginaba que esa noche estaría tomándome una cerveza con Manuel Delgado. Tampoco me imaginaba que un día estaría comentando un libro suyo.

¿Quién, al ver el país de las pirámides, no se hace un poco investigador? Y entre esos muchos que van, ¿unos pocos no acaban definitivamente atrapados para siempre como si hubieran estado esperando para dar ese salto? Hay algo que atrapa, dicen los que han ido; yo aún no he tenido esa suerte.

¿Por qué y para qué, cuándo y cómo? Muchas preguntas y pocas respuestas convincentes al mirar ciertos monumentos egipcios. Este libro trata de responder algunas de estas preguntas, pero advierto que es sólo la punta del iceberg, y un esbozo de lo que realmente sabe Manuel Delgado e intuye que hay detrás de la gran pirámide y de otros muchos monumentos de Egipto. Sólo hay que saber mirar.

En el libro nos adentramos un poco por los canales de ventilación de la reina que no llevan de momento a ningún sitio. Nos cuenta los pasadizos que hay actualmente descubiertos. Quizá algún lector descubra un rincón que aún no conocía (estoy seguro, pues es lo más probable). También subiremos a lo alto de la pirámide. Es curioso... se baja a una gruta en las profundidades y se sube a la cima en los cielos.

Veremos algunos personajes del pasado que investigaron allí o incluso inventaron datos para su beneficio, a la par que algún que otro personaje actual. Veremos teorías como la atlante que tratan de situar los orígenes de esta construcción, podemos atisbar qué tecnología aún no descubierta pudo hacer cortes y perforaciones imposibles para aquellos hombres; también podemos ver las herramientas que están en los museos y dicen fueron las que se usaron para construir estas obras.

Medidas, época de construcción y muchos datos van pasando delante de nuestros ojos de una forma amena, hasta que descubrimos que el libro acaba. Me imagino que para este tema Manuel Delgado va a tener que escribirnos no menos de 600 páginas en un volumen. Esperaremos impacientes, porque sé que hay mucho más que nos tiene que contar.


Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 162 / 314

Aún no hay comentarios.