comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada El laberinto de agua
Ficha del Libro:

Título: El laberinto de agua    comprar
Autor: Eric Frattini
Editorial: Espasa
I.S.B.N.-10: 8467030534
I.S.B.N.-13: 9788467030532
Nº P´gs: 360


El laberinto de agua
por David Yagüe

De la mano del periodista Eric Frattini, uno de los mayores conocedores de los trapos sucios del Vaticano y de los servicios secretos de todo el mundo, llega un nuevo thriller que mezcla verdades polémicas que afectan a la Iglesia católica y a la concepción de sus dogmas de fe. En este caso el periodista, convertido en novelista, centra su atención en el evangelio gnóstico de Judas.

Frattini coloca a la hija de una adinerada familia que la muerte de su abuela recibe el encargo de la finada de descubrir el origen y la verdad sobre este texto. No lo tendrá nada fácil, pues un grupúsculo de fanáticos del Vaticano quiere silenciar el contenido de ese evangelio.

Frattini ha sido capaz de dotar a esa premisa argumental de una increíble verosimilitud, apoyado en una amplísima documentación minuciosa hasta el detalle y ha alejado su estilo del rapidísmo furioso de autores como Dan Brown o Matilde Asensi. La trama de Frattini avanza lenta pero segura, apoyado por una amplísima documentación histórica y técnica. Sus descripciones de escenarios como Venecia (parte esencial de la historia) es francamente espectacular.

Con todo, el autor demuestra dominar un estilo cinematográfico y saber utilizar sabiamente los recursos del género y apartarse de los clichés más trillados.

Los villanos son sin duda, un punto fuerte de la novela, pues esa sociedad secreta de sacerdotes asesinos son lo que de verdad dan salsa a la historia. Una trama  a la que salpica de algunos hechos reales muy conocidos, que sorprenderán al lector.

Así pues, nos encontramos ante la segunda novela de su autor que puede significar el inicio de un nuevo valor en el thriller nacional. Desde luego Frattini tiene todos los conocimientos para construir tramas endiabladas.

FUENTE: BEST SELLER ESPAÑOL - comentario cedido.
Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Secretos Vaticanos
2 - C. I. A. Historia De La Compañía
3 - Los Papas y el Sexo
4 - El oro de Mefisto

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 266 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"El Laberinto de Agua"   - Diegus - (22:31, 21 de Agosto de 2009)
La segunda parte de \"El Quinto Mandamiento\" es un thriller brillante y absolutamente cinematográfico que con toda seguridad acabará llegando a la pantalla grande. Según Frattini, el año que viene se publicará su precuela, donde podremos comprobar cómo August Lienart alcanzó tales cotas de poder en el Vaticano. Muy recomendable!

Página: 1