comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
Acceso de Usuarios
Usuario:  Clave: 
               Registro      ¿Olvidó su clave?
  
portada El Hombre De Los Pies Perdidos
Ficha del Libro:

Título: El Hombre De Los Pies Perdidos    comprar
Autor: Gabriel Jiménez Emán
Editorial: Thule
I.S.B.N.-10: 8496473023
I.S.B.N.-13: 9788496473027
Nº P´gs: 128


El Hombre De Los Pies Perdidos
por Alicia Acosta

  "Érase un profesor que no podía vivir sin libros. Cuidaba, atesoraba, adoraba literalmente sus volúmenes. No tenía esposa ahora, los hijos estaban lejos, sus padres fallecidos. Su biblioteca lo era todo para él.

Una noche en que dormía sintió un olor extraño: era de humo, que salía de su biblioteca ardiendo, y el fuego amenazaba extenderse por el resto de la casa. Salió de ella huyendo, viendo como la biblioteca ardía y sintiendo gran goce, infinito placer pensando en cómo iría a rehacer su biblioteca".

BYBLOS - Gabriel Jiménez Emán

 

Nuestra querida colección MICROMUNDOS de Thule Ediciones nos trae esta vez un precioso y completo trabajo de Gabriel Jiménez Emán. Este magnífico escritor, ensayista, articulista, antólogo y traductor venezolano nos presenta esta antología de microrelatos, en la que mezcla historias ya publicados en otras obras con textos inéditos que esperan ser descubiertos mientras miran al mundo de un modo surrealista.

Esta vez nuestro viaje es de color azul celeste: en su portada un hombre sin pies recorriendo una calle oscura y solitaria, los pies, perdidos, a lo lejos; en su interior, al abrir las páginas de éste, libro que nos ocupa, hallamos un sendero en azul cielo que nos lleva a sumergirnos en las historias que nos envuelven y abrigan hasta despertarnos la curiosidad de corazón por conocer y disfrutar cada uno de los relatos surgidos de la vida de personajes tan diferentes: Kalym, el hombre invisible, Cecilia y Napoleón, el borracho, el hombrespejo, Raquel...

Gabriel Jiménez Emán es capaz de trasformar las situaciones cotidianas y convertirlas en verdaderos sucesos extraordinarios e inesperados que nos llevan a transitar las calles entre sus palabras:

 

"Su permanente necesidad de usar el teléfono le llevó del inalámbrico al radio-contacto, y, de éste a otro celular más liviano y pequeño, y de ahí a otro modelo que no fuese necesario pulsar o sostener en la mano. Puesto que ya no le hacía falta hablar personalmente con nadie se hizo un implante telefónico cerebral que lo mantiene todo el día hablando consigo mismo en la sala del psiquiátrico".

EN LÍNEA - Gabriel Jiménez Emán

 

Éste, octavo libro de la colección MICROMUNDOS de Thule Ediciones, es un volumen pequeño y resistente, muy apropiado para llevar en el bolso, mochila o bolsillo de la chaqueta, un libro perfecto para acompañarnos en ese bus que tomamos habitualmente, en nuestro parque favorito, o en esa sala de espera que tan bien conocemos y tan nervios@s nos pone, un libro para no dejar a medias, de modo que al recorrer su letras nos dejemos sorprender, nos dejemos engatusar por el amor a las palabras.

Relatos en los que imperan los sentidos, esos mismos que nos llegan a los más profundo de nuestro interior disfrazándose de sencillas historias capaces de emocionar, y de arrancarnos una sonrisa en el momento menos esperado.
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.