comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
Acceso de Usuarios
Usuario:  Clave: 
               Registro      ¿Olvidó su clave?
  
portada El Camino De Los Sabios
Ficha del Libro:

Título: El Camino De Los Sabios    comprar
Autor: Walter Riso
Editorial: Editorial Zenith
I.S.B.N.-10: 8408079778
I.S.B.N.-13: 9788408079774
Nº P´gs: 255

- Ejemplar cedido por la Editorial Zenith

El Camino De Los Sabios
por Francisco Contreras Gil

¿Cómo crear y promover estilos de vida más saludables y felices? ¿Qué podemos aprender de los filósofos clásicos como Sócrates o Epicuro? ¿Qué nos pueden aportar sus enseñanzas y ejemplos prácticos?

El camino de los sabios, escrito por Walter Riso y publicado por la Editorial Zenith, encuentra la respuesta en filósofos como Sócrates, Epicuro, Diógeneses y Epicteto quienes buscaban saber vivir y llevaron una vida coherente con las ideas que practicaban.

Una obra en la que el autor señala, de manera clara y sencilla, lo esencial que son las aportaciones de estos ilustres filósofos para aumentar nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento personal.

Estamos ante un trabajo que no deja ser sino la contribución de un experimentado psicólogo clínico a la difusión de las ideas más importantes de los pensadores clásicos. Una obra que transforma esas enseñanzas en filosofía terapéutica, útil y pragmática aplicable a la vida cotidiana capaz de generar un efecto transformador y altamente positivo para la existencia individual.

Walter Riso, piscólogo por la Universidad de Colombia, especializado en terpaias cognitivas, autor de betseller con más de dos millones de ejemplares vendidos de sus obras entre las que destacan Amores altamente peligrosos, ¿Amar o depender?, Pensar bien, sentirse bien o La afectividad masculina, no hace sino acercarnos a la filosofía griega

'Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología. El cruce entre ambas es sorprendente cuando se consigue -rubrica Riso en la introducción-. La primera atiende a generar las metas, la orientación, la significación y la reflexión general, la sana costumbre de saber hacer las preguntas. La segunda se interesa más en las técnicas, en lo operativo y en lo que la ciencia aporta, la sana costumbre de buscar las soluciones. Aunque preguntas y respuestas van juntas y cada una depende de la otra, ambas se complementan y modifican dependiendo de la situación: hay momentos en que la resolución de problemas es fundamental para la supervivencia y hay ocasiones en que las preguntas son más importantes que las respuestas. (...)El libro está escrito en un lenguaje asequible para el público en general y, por lo tanto, puede considerarse un texto de divulgación. Aun así, en el apartado de Notas y bibliografía es posible hacer otra lectura y profundizar en las respectivas referencias. A lo largo del texto apararecen distintas viñetas sombreadas -en las que se citan frases, pensamientos, premisas y anécdotas de los distintos filósofos de la época- que están concebidas como espacios de reflexión. He intentado que el contenido de las mismas se agradable y comprensible, respetando las fuentes y las traducciones originales'

Un libro que intenta reflexionar sobre uno mismo y elegir concienzudamente una opción existencial que nos lleva a una vida mejor, más plena y feliz.

Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 6 / 10                Posición en el Ranking 87 / 311

Aún no hay comentarios.