comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
Acceso de Usuarios
Usuario:  Clave: 
               Registro      ¿Olvidó su clave?
  
portada El Arte De La Guerra
Ficha del Libro:

Título: El Arte De La Guerra    comprar
Autor: Sun Tzu
Editorial: Edaf
I.S.B.N.-10: 844417555
I.S.B.N.-13: 9788441417557
Nº P´gs: 157

- Ejemplar cedido por la Editorial Edaf

El Arte De La Guerra
por Francisco Contreras Gil

Cuenta con dos mil años de antigüedad y es uno de los textos clásicos chinos más importantes y respetados ya que sus enseñanzas, a pesar del tiempo transcurrido, no han quedado anticuadas y alberga consejos prácticos para la actual sociedad del siglo XXI.

El arte de la guerra del General Sun Tzu, publicado por la Editorial Edaf, bajo la versión y comentarios de Thomas Cleary, no es únicamente un libro práctico de guerra militar sino un tratado que enseña una estrategia suprema con la que aplicar, con sabiduría y destreza, el conocimiento de la naturaleza humana en momentos de confrontación y tensión.

Y es que este grupo de textos recopilados por un misterioso filósofo chino se ha convertido en el libro más influyente y prestigioso del mundo dentro del campo de los negocios. EL ARTE DE LA GUERRA puede aplicarse a rivalidades y conflictos en todos los niveles, desde el interpersonal hasta el internacional. Su objetivo es la invencibilidad, la victoria sin batalla, y la fortaleza inexpugnable mediante la comprensión de los aspectos físicos, políticos y psicológicos del conflicto.

La versión y comentarios que acompañan a la obra, publicado por la Editorial Edaf, de Thomas Cleary -doctor en civilizaciones y Lenguas del Este asiático por la Universidad de Harvard y profesor titular de Kyoto y autoridad de renombre internacional en este campo- se encuentran bajo la perspectiva de la gran tradición del taoísmo.

Aquella en la que los maestros taoístas mostraban cómo el hombre violento y agresivo parece implacable pero en realidad es una persona emocional al cual hacina morir con verdadera implacabilidad antes de develar la naturaleza espontánea de la libertad humana. La verdadera implacabilidad, la frialdad de la objetividad total, donde siempre le incluye a uno mismo con la acritud del juicio cortante sobre la situación real.

'Con mucha frecuencia -afirma en su introducción Thomas Cleary- se piensa que la paradoja es uno de los recursos de la psicología taoísta, utilizado para trascender las barreras imperceptibles de la conciencia. Es posible que la paradoja de El Arte de la Guerra resida en su oposición a la guerra. Y la manera en que EL Arte de la Guerra lucha contra la guerra es mediante los propios principios de la guerra: infiltra las líneas enemigas, descubre los secretos del adversario y hace cambiar los corazones de las tropas contrarias'

Es una obra que siempre hay que tener a mano en la biblioteca, en la mesilla de noche o encima del escritorio. Es una herramienta útil. Solo hay que cambiar la palabra 'ejercito' por 'empresa', 'soldados' por 'recursos' y 'enemigo' por 'competidor'. Muy útil. Una obra -la presentada por Edaf bajo la versión y los comentarios de Thomas Cleary- que se aleja del arte de la guerra basada en el engaño y que que analiza la raíz del conflicto en busca de una solución.

No piensen que estamos ante un libro que trata solamente de la guerra, sino que también es un libro sobre la paz. Una herramienta necesaria para comprender las auténticas causas y la resolución de conflictos bajo la máxima:  'Es mejor ganar sin luchar'

Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - El Arte De La Guerra

Este libro aún no tiene votos.
¡¡Identificate y sé el primero en votarlo!!

Aún no hay comentarios.