comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada El Aceite de Oliva Virgen Extra en la ReposterÃa de Ayer y de Hoy
Ficha del Libro:

Título: El Aceite de Oliva Virgen Extra en la Repostería de Ayer y de Hoy    comprar
Autor: José Oneto
Editorial: Aladena
I.S.B.N.-10: 8492510137
I.S.B.N.-13: 9788492510139
Nº P´gs: 164

- Ejemplar cedido por la Editorial

El Aceite de Oliva Virgen Extra en la Repostería de Ayer y de Hoy
por Lucía Gil

Hace unas semanas se publicó el último libro del experto en gastronomía y responsable de la sección dedicada al buen yantar en el programa radiofónico Estamos en el aire de la cadena COPE, José Oneto El aceite de oliva virgen extra en la repostería de ayer y de hoy. Con este libro, el ganador por dos años consecutivos del premio Goourmand -el Oscar de la cocina-, realiza una selección de recetas,100 en total componen la obra, en el que el ingrediente principal es el oro líquido.

El aceite de oliva, es una de las señas de identidad de España, además de ser uno de los elementos claves dentro de la gastronomía más prestigiosa. En un principio, al tomar el libro entre mis manos, me llamó poderosamente la atención, no sólo su portada, sino que en su título y subtítulo ya hace referencia directa a lo que nos vamos a encontrar dentro del ejemplar: recetas de postres, tanto modernas como tradicionales, realizadas todas ellas con aceite de oliva virgen extra; y era eso, que fueran postres lo que se realizaran con este ingrediente. Ya que normalmente, al menos en mi caso, relaciono más el oro líquido con otro tipo de comidas.

El libro no tiene desperdicio, ya que hay recetas de todo tipo: sencillas, para realizarla para una merienda cualquiera y otras más elaboradas, que podemos usar en días más especiales. Entre ellas, se encuentran por ejemplo los 'bocaditos de zanahoria', 'fresas de temporada con vinagre de jerez y aceite', 'magdalenas de aceite', 'roscos fritos al vino con zumo de oliva' o 'tarta crujiente con cacao y aceite'.

Además de las recetas, al comienzo del libro, el autor explica para los menos cocinillas los principales vocablos que se utilizan en la repostería o las equivalencias de las medidas. Y como no podía ser de otra manera, Oneto explica al lector el proceso de fabricación del aceite, desde la recogida de la aceituna, hasta su almacenaje; así como los tipos de aceites que podemos encontrar en el mercado o las variedades de olivas.

Este libro, El aceite de oliva virgen extra en la repostería de ayer y de hoy, es sin duda de gran utilidad para los que no se atrevan a entrar en la cocina por la claridad con lo que está todo explicado o para aquellos que les guste el mundo de los postres y quieran ampliar su recetario. Además de ser un buen regalo para las fechas que se aproximan.


Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 9.5 / 10                Posición en el Ranking 26 / 314

Aún no hay comentarios.