comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Crisis
Ficha del Libro:

Título: Crisis    comprar
Autor: Robin Cook
Editorial: Plaza & Janés
I.S.B.N.-10: 8401336295
I.S.B.N.-13: 9788401336294
Nº P´gs: 480


Crisis
por Juan Carlos Eizaguirre

Dentro del mundo de los thrillers, Crisis podría considerarse como una novela pasable, que no llega a ser del todo buena por ser irregular. Irregular por su falta de tensión argumental, por sus reiteraciones y por la propia calidad literaria. Nos encontramos, pues, conque lo que podría haber sido una obra de consumo de buena factura no pase del aprobado. Y es una pena, porque creo que sólo está poco trabajada.

Hay que decir que Crisis posee todos los elementos para hacer gozar al lector: un buen argumento, con posibilidades de adentrarse en el mundo de la intriga, de la acción trepidante o, incluso, concluir el relato con un remate más inesperado aún, más brillante. Además, estamos ante un autor con experiencia: Robin Cook ha escrito unas veinticinco novelas, cuya especialidad es el mundo de la medicina, y algunas de ellas de gran calidad.

Cuando el Doctor Craig es demandado por negligencia médica por el marido de una paciente fallecida pocos meses antes, todo hace suponer que su carrera como excelente médico privado se va a ir al traste. Craig no tiene una personalidad que podríamos llamar estable: no se conforma con el paso de los años y ver acercarse peligrosamente a los sesenta. Para eludirlo abandona el lugar familiar, su esposa Alexis y sus tres hijas, para ir a vivir a un apartamento con su secretaria; su narcisismo es notable hasta que cae en manos de la Justicia. Ahí aparecerá el hombre desvalido que es y su poca capacidad de aguante ante la adversidad, que le llevará a caer en una depresión... Alexis lo recibe de nuevo en su casa y, psicóloga como es (aparte de esposa y madre), cuida de su marido que se desmorona.

La situación es tan apurada que ella pide ayuda a un hermano, también medico, que vive en New York (ellos son de Boston). Jack, que así se llama, acude en ayuda de su hermana y, sin pretenderlo, va a descubrir un pastel mayor del que se está dirimiendo en la sala de juicios con un abogado de la acusación implacable y un poco cínico.

No sigo. ¿Ven cómo la historia es interesante? A Cook le ha faltado trabajar más su novela. Eso creo que es el secreto de que sólo se le pueda dar un aprobado.
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8 / 10                Posición en el Ranking 262 / 314

Aún no hay comentarios.