comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Contra el viento del norte
Ficha del Libro:

Título: Contra el viento del norte    comprar
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
I.S.B.N.-10: 8420406104
I.S.B.N.-13: 9788420406107
Nº P´gs: 264

- Ejemplar cedido por la Editorial.

Contra el viento del norte
por Lucía Gil

Hace unos años, cuando Internet sólo era conocido por unos pocos, el resto nos dedicábamos a escribir y recibir cartas para mantener el contacto con nuestros conocidos. Algunos (entre los que me incluyo) nos carteábamos (sí, teníamos un verbo propio) con, en principio, desconocidos que luego se convertían en grandes amigos gracias a las revistas. Era gente que compartía una afición contigo y por lo que se empezaba esta amistad tan peculiar. Otras veces, incluso, podríamos recibir misivas que no iban dirigidas a nosotros, por error al escribir la dirección o por despiste del cartero; y de esta forma conocíamos historias que de otra manera no.

Con la llegada del email parecía que se había perdido la magia de las cartas (pasar algunas horas escribiendo, ir a por el sobre y sellos correspondiente y rezar para que no se perdiera por el camino, era parte de su encanto), pero en Contra el viento del norte nos demuestran que no. Puede surgir una bonita amistad o romance a partir de un correo electrónico que se desvía de su camino. Y así continúa, mensaje tras mensaje. Desgranándonos la historia en cada uno. Nada más.

La historia de Daniel Glattauer comienza así, Emmi Rothner, diseñadora web, quiere darse de baja de una suscripción de una revista, Like, por lo que escribe un correo electrónico. El destino –o sus dedos rápidos al teclear– hace que al escribir dicha dirección se equivoque y en lugar de dirigirse a la revista el email le llega a Leo Leike un psicólogo del lenguaje.. A partir de entonces Emmi y Leo comienzan a escribirse continuos emails en los que van reflejando su personalidad y creando una imagen virtual del otro.

Al principio los correos son insustanciales y en el que más bien parece que mantienen un duelo, cargado de provocaciones, para ver cuál de los dos es más interesante. Hasta que llega el momento de las confesiones (o flirteo): relaciones pasadas, sentimientos, incluso se atreven a admitir que empiezan a pensar a menudo el uno con el otro... Y hasta cambian los “cordiales saludos” que adornan el final de la misiva por “besitos”, comparten, cada uno por su lado, unas copas de vino (tinto para Emmi; y blanco para Leo) o sienten celos por las personas que les acompañan en su vida diaria.

La relación sigue su peculiar camino, ¿se conocerán en persona?, ¿dejará Emmi a su marido?, ¿comenzarán una vida en pareja o alguien –pongamos que una tal Mia– irrumpirá entre nuestros protagonistas? Estas son cuestiones que dejaré en el aire, ya que no quiero desvelar nada más al futuro lector de Contra el viento del norte para que así pueda disfrutar tanto como hice yo mientras no apartaba los ojos de la lectura.

No te quedes esperando a que te de en la cara el viento del norte...
Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 9 / 10                Posición en el Ranking 240 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"Delicioso"   - eduard - (08:47, 12 de Agosto de 2010)
Creo que lo mejor que se puede decir de el es\" lee las tres primeras paginas, ya no podras soltarlo.
Te mantiene intrigado, te desorientan las reacciones de los protagonistas.
Me maravilla la capacidad de imaginación del autor que con simplente un intercambio de Em se pueda mantener al lector aferrado al libro
Por esto solo puedo repetir como lo he hecho con los amigos \" Lee tres paginas solamente\"
Eduard

Página: 1