comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Bueno me Largo
Ficha del Libro:

Título: Bueno, me Largo    comprar
Autor: Hape Kerkeling
Editorial: Santillana
I.S.B.N.-10:
I.S.B.N.-13: 9788483650974
Nº P´gs: 414


Bueno, me Largo
por Juan Carlos Eizaguirre

Hape Kerkeling es un conocido periodista alemán, presentador de diversos programas en la televisión con bastante éxito. La gama en la que se mueven sus programas abarca desde la comicidad al periodismo de investigación, pasando por series en televisión.

Bueno, me largo, no parece en principio una novela. En todo caso se trataría de un libro de un viaje: el de la peregrinación a Santiago de Compostela andando desde Roncesvalles; es decir, “el camino francés”: unos ochocientos kilómetros.

Parece, según se avanza en el relato, que el fin de la aventura de Kerkeling no es un entretenimiento pasajero y esforzado; una aventura divertida que media Europa y gente de otros países realizan alguna vez en su vida, como quien sube un tres mil o varios tres miles, en plan record. Aunque el autor se muestra muy locuaz y decidor respecto a sus motivos, haciendo ver al lector que su plan es más bien encontrarse con sí mismo, que no está exento de espiritualidad… Tengo para mí que hay otros motivos de fondo que se nos oculta. Quizá un fracaso; sentimental o no; bien podría ser profesional. Es muy significativo que haya querido hacer El Camino solo, aunque con una cordialidad abierta a la amplia galería de sus compañeros de viaje que se encuentra con el correr de los días.

Ahí dejamos planteada la duda para que el lector resuelva el enigma. Porque hay que añadir además, que está escrito con un estilo claro y breve, buscando el corazón de los lectores. Es como si el escritor quisiera que muchos amigos hubieran venido con él, pero se tiene que conformar con los nuevos del camino.

Nos encontramos pues, ante un libro ameno y cercano que arrancara más de una sonrisa y también más de un recuerdo nostálgico.

Pero no se espere encontrar un análisis de las profundidades del ser humano; ni sus achaques ni sus sueños. Habría que definirlo como un libro divertido, escrito por una persona divertida… muy bien escrito, y que tiene un poso, un pondus moderativo, que a más de algunas personas les dará que pensar.





Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 10 / 10                Posición en el Ranking 268 / 314

Aún no hay comentarios.