comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Beatriz Y Los Cuerpos Celestes
Ficha del Libro:

Título: Beatriz Y Los Cuerpos Celestes    comprar
Autor: Lucía Etxebarría
Editorial: Destino
I.S.B.N.-10: 8423329860
I.S.B.N.-13: 9788423329861
Nº P´gs: 265


Beatriz Y Los Cuerpos Celestes
por Lorena Jiménez

  Este es un libro de mujeres. De tres mujeres: Beatriz, la protagonista, una chica bisexual (o como ella se define, amante de la esencia de cada persona y no de la forma) atrapada entre el odio que siente hacia su madre y su amor enfermizo hacia su mejor amiga; Mónica, ninfómana además de estar enganchada a las drogas, y Caitlin (o Cat), una lesbiana convencida que se convierte en la novia de Beatriz, pero que no consigue que ella haga olvidar a Mónica. 

Así, con estos tres personajes, este libro se convierte en un pequeño sistema solar, en el que Beatriz se transforma en un pequeño satélite que va girando a lo largo del libro alrededor de sus soles particulares, Mónica y Cat, que se suceden el uno al otro y le dan esa luz que ella necesita para vivir. 

Así plantea Lucía Etxeberría esta historia, lejos de las tradicionales historias de amor a las que estamos acostumbrados y que se ajusta más a la realidad de nuestro tiempo, con elementos como el lesbianismo, las drogas o la bisexualidad, pero tratados sin ningún tipo de dureza, con un lenguaje suave, sin asperezas, erótico y sugerente y con una carga enorme de sentimiento humano. Un libro muy diferente del que me hubiera esperado de una mujer como Lucía Etxeberría, a la que siempre he considerado una especie de femme fatale, indiferente a todo y a todos. Sin duda, una enorme y grata sorpresa.

Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Una Historia De Amor Como Cualquier Otra
2 - De Todo Lo Visible Y Lo Invisible

Valoración Media 1 / 10                Posición en el Ranking 154 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"Nooo"   - Voodoo - (23:08, 23 de Junio de 2009)
Si no te lo manda algún curandero para salvar tu alma porque has sido muy pero que muy malo, intenta mantenerte lejos de cualquier libro de lucía etxebarría, y hasta de oirla hablar, o lo lamentarás para siempre.

Página: 1