comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Aquella casa maldita en Amityville
Ficha del Libro:

Título: Aquella casa maldita en Amityville    comprar
Autor: Carlos Cala
Editorial: Editorial Edaf
I.S.B.N.-10: 8441417806
I.S.B.N.-13: 9788441417806
Nº P´gs: 232

- Ejemplar cedido por la Editorial Edaf.

Aquella casa maldita en Amityville
por Francisco Contreras Gil

Seis asesinatos en mitad de la noche. Una residecia marcada desde entonces por el horror. Una mansión poseida. Una casa que, a partir de la fatídica fecha, parece cobrar vida propia. Una habitación secreta epicentro de fenómenos inexplicables. Una presencia que acecha a sus moradores. Una voz que susurra a los inquilinos y que les ordena matar...

Aquella casa maldita de Amityville, escrito por Carlos Cala y publicado por la Editorial Edaf, no es sino la recreación narrativa de lo que pudo vivir una humilde familia durante los años setenta en el número 112 de la Avenida Long Island, en el estado norteamericano de Nueva York.

Olores de origen  incierto, movimientos de muebles como por manos invisibles, intervenciones eclesiásticas realizando exorcismos al edificio... Durante dieciocho días vivieron el terror en primera persona en la que iba ser la casa de sus sueños. Sensaciones y emociones que pone de manifiesto con un estilo vertiginoso y sobrecogedor Carlos Cala -periodista de la Cadena SER,  a lo largo de las doscientas treinta y dos páginas que componen esta obra.

El expediente Amityvlle, tratado en otras obras de referencia del mundo del más allá, como Fantasmas ¿hay alguien al tro lado?, también publicado por Edaf, de Contreras Gil, no hace sino de forma detectivesca analizar los hechos que mantuvieron en jaque a la localidad.

El caso, que llegó a ser inmortalizado en la gran pantalla bajo dos títulos La morada del miedo y Terror en Amityville, pone todavía hoy en jaque a la lógica y a la razón. Más aún cuando, al igual  que en otros lugares supuestamente encantados, se cumplen las premisas de dolor, horror y fenómenos extaños. En este caso, al ponerse de manifiesto el asesinato múltiple que tuvo lugar en el bello inmueble de estilo victoriano com garaje, piscina y un pequeño embarcadero.

¿Qué?,¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿por qué? son los interrogantes que plantea Carlos Cala para que usted saque sus propias conclusiones.





Imprimir comentario  /  Enviar por email

Valoración Media 8.5 / 10                Posición en el Ranking 32 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"Vaya, yo pensaba que era un libro de investigación"   - bbueno - (01:57, 07 de Julio de 2009)
Pues me he desilusionado un poco al descubrir que era un libro de investigación, pero aún así no deja de ser llamativo. Habrá que buscarlo.
"Esquizofrenia o sucesos paranormales?¿"   - starchild - (23:27, 02 de Julio de 2009)

He ahi el dilema. Lo lei hace años es muy entretenido , a quienes les gusten estos temas.
"Con ganas de leerlo"   - rociost - (15:04, 02 de Julio de 2009)
Oí anunciarlo en el programa milenio 3 de Íker y tiene que ser interesante. La historia de Amityville es, sin duda, una de las más horribles que se han oído nunca...
"Amityville"   - Diegus - (15:43, 01 de Julio de 2009)
Libro bastante difícil de encontrar, ya que la editorial no lo ha reeditado desde que salió al mercado. Hay que recalcar, en todo caso, que este trabajo de Carlos Cala es una novela. Creo que es un matiz importante a tener en cuenta para que nadie se lleve a engaño ni espere otra cosa. Aunque está basada en los sucesos en los que se vio involucrada la familia Lutz, no deja de ser una obra de ficción, y como tal hay que tomarla.

Página: 1