comentarios de libros agapea.com
ir a la home
ir al listado de comentarios
ir al listado de entrevistas
ir al listado de articulos
ir a contacto
ir a ganadores sorteos
ir a articulos de enigmas pendientes
ir a articulos de psicologia
ir a articulos de literatura
  
portada Apocalipsis
Ficha del Libro:

Título: Apocalipsis    comprar
Autor: Joaquín De Saint-Aymour
Editorial: Booket
I.S.B.N.-10: 8427030851
I.S.B.N.-13: 9788427030855
Nº P´gs: 623


Apocalipsis
por Estrella Haro

  Si ha habido en los últimos tiempos una obra que revolucionase la literatura esa ha sido, a mi entender, "El Código Da Vinci". Su éxito ha hecho que proliferen obras acerca de misterios en los que la iglesia, órdenes religiosas varias (tanto activas como desaparecidas), personajes históricos de relevancia y multitud de leyendas se vean convertidas, con mayor o menor fortuna, en protagonistas de libros que intentan atraer al lector interesado en estos temas.

Esta novela es una muy afortunada incursión en este campo de misterios histórico-religiosos o como quieran denominar a este género.

Una importante funcionaria de la Consejería de Cultura de Madrid, Aurora Sastre, será tentada por la posibilidad de encontrar el cadáver del genial pintor sevillano. Hallazgo que, sin lugar a dudas, supondría un importante acontecimiento en su carrera profesional.

Al mismo tiempo, un escritor de provincias llega a Madrid con la esperanza de que su entrevista con un famoso editor logrará que su obra sea publicada. Este manuscrito, aún sin editar, versa sobre la famosa Orden del Temple.

Lo que en principio parecen dos personajes sin nada en común, que no se conocen y que sus vidas discurren por diferentes lugares, se verán estrechamente relacionados pues, sin saberlo, serán simples peones en un juego mucho más amplio y mucho más escalofriante.

Un pequeño reducto de caballeros templarios escondidos bajo el subsuelo de Madrid, allí donde los numerosos túneles del metro y los cimientos de viejos edificios les sirven de ideal refugio para escapar de sus perseguidores (al igual que a Erik, el trágico protagonista de la famosa obra "El Fantasma De La Ópera") buscarán, con la inestimable ayuda del novel escritor, un objeto de mágicos poderes que desean recuperar y poner a salvo de sus enemigos. Además de aparecer la Orden del Temple, harán su entrada neo-fascistas, jesuitas, altas jerarquías vaticanas... todos en frenética carrera por lograr hacerse con el preciado objeto.

Pero además de todo ello el autor de esta obra pondrá a nuestra disposición, por boca de otros personajes, un vasto conocimiento acerca de los Templarios y las diferentes órdenes que de ella se derivaron, así como de la importancia que el Tercer Reich le dio a diferentes objetos relacionados con el cristianismo y con los que creían que lograrían hacerse con el control absoluto del mundo.

Ficción e historia se funden en una apasionante novela, que nos hace descubrir que, una vez más, la realidad supera a la ficción, y que lo que muchos pueden considerar como supercherías y mitos sin fundamento, pertenecientes a lejanas épocas, han jugado un papel fundamental en nuestra más triste y reciente historia, y que seguramente, hubiese habido una diferencia abismal entre el mundo que hoy conocemos y el que podría haber llegado a ser, según quién hubiese tenido en sus manos estas reliquias religiosas.

Imprimir comentario  /  Enviar por email
Otros Comentarios Del Mismo Autor/a
1 - Renazimiento

Valoración Media 4 / 10                Posición en el Ranking 159 / 314

Comentarios escritos por usuarios.

"A ratos parece un libro para eruditos"   - talines - (15:45, 02 de Julio de 2009)
El planteamiento del libro está bien, el problema es que las explicaciones históricas son tan extensas que a veces pierdes el hilo narrativo. Forma parte de una saga, por lo que este libro te dejará en ascuas y tendrás que leer los siguientes.

Página: 1